Greg: EL DIARIO DE GREG UN PRINGAO TOTAL- Jeff Kinney

·

Un día de esos en donde buscaba reseñas sobre libros, en uno de los muchísimos blogs con esta temática. Me tope con Greg: el diario de un pringao total por Jeff Kinney. El libro había sido encontrado de casualidad por la autora del blog y por eso ella lo recomendaba, como una distracción nada profunda pero eso sí muy agradable, tanto como para pasar un buen rato. La curiosidad llamo a mi puerta y no me pude resistir más. 

El diario de Greg es una serie de libros (5 por el momento) en donde el propio Greg escribe su vida cotidiana empleando repetidamente caricaturas y poco texto. Todo el libro está escrito prácticamente como si fuera un diario pero el protagonista afirma que no es preciso llamar al cuaderno comprado por su mamá como un "diario".

Resulta que en un inicio, las historias relatadas por Greg eran no más que un grupo de historietas publicadas por Internet, cuando Jeff Kinney noto el exito de su obra, opto por lo más sensato y recopilo el material en la primera entrega de esta historia. Y pues, no le fue específicamente mal, ya que obtuvo unas nada repudiables 41 semanas en la lista del New York Times Best Seller (literatura infantil). La critica ve la serie como una rara mezcla entre sencillo humor y literatura pre-adolescentes, en definitiva eso es, pero tiene ese no sé qué que pide ser leído.

8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

Vintage© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012