Are you Alice?

·

El mundo de las maravillas que nos trae la obra de Lewis Carroll es ilimitado y ha sido tal su impacto en la cultura que podemos ver referencias por todas partes. Navegando para ver que manga rescatable me encontraba por Submanga (portal de manga, creo que se sobreentiende) encontré un tal Are you Alice? al tener el nombre de Alice, mis ojos saltaron hacia él ya que lo confieso me gusta todo lo relacionado con la historia o en su defecto la mayoría.  Y sí, resultó ser un manga relacionado a las aventuras de Alicia pero contada desde otro punto muy diferente al original.

Are you Alice? es un manga escrito por Ai Ninomiya e ilustrado por Ikumi Katagiri, y la cosa va más o menos así: Un hombre (él cual suponemos es el protagonista) se despierta en un mundo desconocido (Wonderland) ¿quién es? o ¿por qué fue a parar en aquel lugar? es un total misterio hasta para él mismo, sin embargo es aquí en donde aparece El Gato (que curiosamente es un humano) y le concede el nombre de Alice. El chico no considera correcto el nombre porque bueno es de mujer pero al pobre no le queda más que resignarse y ser llevado por la corriente. 

Luego entra en escena El Sombrerero Loco, quien lo presenta a La Reina de Corazones (que oh! sorpresa es un hombre vestido de mujer) ella/él le dice que el nombre de Alice debe ganarse y que para ello debe matar al Conejo Blanco... al principio la nueva Alice se niega a matar a alguien que ni siquiera conoce sin embargo al decidir entre seguir el juego (y ser alguien porque es que ni memoria tiene el hombre) y ser asesinado por la reina, nuestra historia comienza.


El manga está clasificado como Josei igualmente tiene tintes de fantasía y mucho pero mucho brollo psicológico. Lo primero que me llamo la atención fueron los cambios en los personajes (un gato hombre, una Alicia hombre, una reina travestí que tiene sus cuantas sirvientas en plan...), lo segundo fue el tinte misterioso porque preguntas es lo que sobran con cada capitulo.

Actualmente van por el capitulo 33 (traducido) y ya yo ando más enredada que cabellera sin cepillar por años, resulta que el gato era amante de la duquesa (una niña), que el conejo siente devoción por la que parece Alicia pero no es Alicia sino que se llama Mariand y está como en coma y hasta nuestra Alice la llama hermana (es decir ¿son hermanos?) no obstante en un recuerdo/alucinación le ha disparado, agregándole que hasta el propio Lewis Carroll hace acto de presencia. En fin, tal vez sea yo corta de mente pero a pesar de desentender más de lo que entiendo recomiendo este manga (que espero sea versionado en anime para aclárame más la vida).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

Vintage© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012