Perfect Blue

·

Viendo vídeos del Cisne Negro (Darren Aronofsky) alguien aporto que la película había sido inspirada en PERFECT BLUE, la curiosidad en estos casos siempre acude y es que si había servido de inspiración a esta pelicula que me entretuvo tanto era digno de saber de que estaban hablando. 

PERFECT BLUE es una película de animación japonesa del 97 dirigida por Satoshi Kon, el thriller psicológico se basa en la historia de Mima una integrante del grupo idol CHAM! su compañía decide como estrategia publicitaria que abandone el grupo y esta persiga una carrera como actriz. Sus fanáticos dejan de apoyarla ya que el papel con el cual debuta muestra mucho más de lo que demostraría su anterior imagen idol. En este punto de la historia es cuando un fanático (Me-Mania)  empieza a atracarla porque esa mujer que se desnuda en revista y la televisión claramente no es su idolatrada Mima.

Y como si que un fanático loco te acosara y con todo el mundo dándote la espalda, empiezan a ocurrir una serie de asesinatos alrededor de su entorno. Básicamente toda la película nos la pasamos preguntando ¿qué es lo que ocurre? ¿la prota está loca como cabra? o es más bien ¿es una especie de conspiración? saltamos de las pesadillas de Mima a su cotidianidad hasta el punto de estar igual de confundidos que Mima, no distinguimos lo que es real de la fantasía. Como dato curioso, se suponía que la película no seria una animación sino una película como tal pero gracias al terremoto de Kobe (95) el presupuesto quedo para lo que es actualmente Perfect Blue.


Muchas escenas me impactaron (sobre todo el clímax de la historia) y a pesar de que Darren A. ha negado rotundamente inspirarse en Perfect Blue, eso no me cuadra del todo es simplemente inevitable (no es una copia son obras diferentes pero aunque sea la esencia básica es muy parecida), además el mismo director compro los derechos de una de la escena de la película (la escena de la bañera en donde la pobre/buena de Mima volviendo loca por la fama de su ex-grupo y toda la mugre sobre ella, mandándolos a todo al diablo) para ser reproducida en Requiem for a dream. Una película interesante, original, astuta y sobre todo muy entretenida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

Vintage© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012