KND: Los chicos del barrio

·

Últimamente he estado leyendo la inconformidad de las personas por la programación actual de Cartoon Network, ya saben haciendo un resumen sus criticas se reducen al dicho que recita "Todo tiempo pasado fue mejor..." Para mí es algo indiscutible porque sé desde que punto pintan las cosas. Pero por otro lado el canal   sufrió un cambio algo radical (transmiten series no-animadas, el formato de las caricaturas es diferente, en fin) que no es más que el reflejo del paso del tiempo. Un canal no puede estancarse en lo mismo y seguir hasta final de sus días con la misma rutina, y aunque me guste más su antigua programación, ya mi época de ver CN paso. En la actualidad mi hermano menor disfruta (tanto como yo en su momento) los shows que se transmiten. Así que nostálgicos rucos no queda de otra que recurrir a la magia del Internet.


Y aquí es donde entra KND: Los chicos del barrio (conocido por otros nombres en España y el resto del mundo) serie transmitida por Cartoon Network desde el 2004 hasta el 2008, que fue cuando se estreno la película R.E.L.A.T.O la cual marcaba el final de la serie. En la actualidad se sigue transmitiendo pero capítulos repetidos y de vez en cuando, de hecho tengo años sin verla por televisión. Fue creada por Tom Warburton y básicamente sigue la historia de niños que luchan en contra de adolescentes y adultos, la cosa serie muy normal, sin embargo, en este mundo los adolescentes y los adultos son villanos que desean acabar con los niños a toda costa (aunque también los hay buenos) y a parte ambos bandos poseen una tecnología avanzada, cuarteles y pare de contar.


 Los protagonistas de la historia son los chicos que conforman el sector V (porque son distribuidos en sectores alrededor de todo el mundo): Número 1 (Miguel), Número 2 (Guillermo), Número 3 (Kuki), Número 4 (El guero) y Número 5 (Abigail). Sin contar los personajes secundarios y una lista de los más pintorescos/raros villanos, personalmente me gustaba todo el sector V. Pero fangirleaba (¿acaso no saben que en Internet se está permitido usar el spanglish?) la relación entre 3 y 4, yo sé que esos dos terminaron juntos aunque en realidad el final no es precisamente romántico pero por favor no me esperaba un final de telenovela, eso seria una violación a todas las creencias de KND (para más aclaraciones véase el vídeo de abajo).


Terminando dejo el capitulo/película final de KND, definitivamente no creo ser la única a la cual se le haga un nudo en la garganta al ver nuevamente el final de esta serie. El escuchar KND trae a mí recuerdos felices y eso es inmensamente grato, ahora si me disculpan iré a ver la película y a llorar en un rincón :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

Vintage© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012