Películas navideñas -Parte 2-

·

Continuo con la segunda y última parte de las películas navideñas de las que hablare. Si bien la primera parte estuvo conformada por un par entretenido, esta parte está conformada por dos películas que están guardadas en mi memoria y que cada vez que las escucho nombrar, resuena en mi cabeza la idea de navidad, navidad, navidad. Son fantasiosas a más no poder y de seguro no soy la única en sentir estos sentimientos cursis por ellas:

 The Nightmare Before Christmas (1993)

Yo la conocí como El extraño mundo de Jack o también como Pesadilla antes de navidad. Esta película es uno de esos clásicos por atreverse a salir de la formula navideña. El protagonista (Jack) por ningún lado parece un personaje navideño (ni siquiera parece bueno) sino más bien uno de noche de brujas. Es raro y a la vez especial. Dirigida por Henry Selick, según leí Tim Burtom co-escribió y produjo este trabajo (y yo que pensaba que él la había dirigido). Se utilizo la técnica del Stop-motion, y creo firmemente que su animación la ayudo a convertirse en "algo especial". 

 Sipnosis

Jack Skellington, señor de Halloween, descubre la Navidad y queda prendado de ella. Por ese motivo decide mejorarla, aunque su versión de la festividad sea totalmente opuesta. Para su nueva idea secuestra a Santa Claus y lo sustituye; todos sus sicarios deben trabajar en el nuevo proyecto de Navidad, que resulta bastante macabro. Sólo Sally, su novia, ve el error que está cometiendo.


 The Grinch (2000)

Digamos que una pregunta salvaje aparece: ¿Cual es tu película favorita navideña de todos los tiempos? no importa que pasen los años, que sea una viejita chochita con bastón incluido, que la vea miles de veces, que me sepa el guion de pies a cabezas, que yo que sé... porque puedo seguir y seguir. Siendo sinceros El grinch no es una de esas películas épicas, ni nada parecido, sin embargo, a mí en lo personal me enloquece como han podido notar. Basada en el cuento navideño homónimo del Dr. Seuss (escritor estadounidense el cual me imagino como un científico loco, no me pregunten porqué), fue dirigida por Rom Howard y el querido Grichn lo hizo Jim Carrey, eso sí con mucho mucho maquillaje en él.

Sipnosis

 El Grinch es una especie de ogro verde que siempre ha vivido aislado en la cima de una montaña, en las afueras de Villa Quién. Habituado a la soledad, lo que le destroza los nervios son los villancicos que la gente del pueblo canta en Navidad; para vengarse, decide robar los regalos de Santa Claus. Sin contar con la aparición de una dulce niña que lo ayudara a cambiar.


(Cosshita bonita ¡Arrrggggg!)

Es bastante probable que esta sea la última entrada navideña del año, es curioso, la navidad no llega y ya me canse de escribir de ella, tal vez sea porque me gusta más sentir que escribir, entonces sí sí sí he ahí el problema. Igual nos seguimos leyendo, hasta la próxima :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

Vintage© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012