200 Pounds Beauty

·

La mitad de las cosas posteadas en este blog son de cosas que recuerdo vi/hice/conocí/leí hace un buen rato. Así que, esta vez le toca a una película que vi . . . pues hace mucho xD. Hablo de 200 pounds beauty, una película cómica sur-coreana del 2006. Está basada en el manga japonés Kanna Daiseiko Desu!! de la autora Yumiko Suzuki. Un josei del año 1997 de la editorial Kodansha que fue recopilado en un total de cinco tomos. La historia se centra sobre una chica rellenita que se somete a la cirugía plástica para ser reconocida como una estrella pop, porque la pobre tiene una privilegiada voz pero nadie la quiere firmar porque es gorda. . .


Sipnosis

El único instrumento que Hanna puede utilizar para trabajar es su preciosa voz, ya que es una chica bastante gorda y fea. Hanna trabaja desde su casa como operadora de una línea erótica. Su verdadero sueño es ser cantante pero por su aspecto físico le resulta difícil introducirse en el mundo del espectáculo. 

No obstante, Hanna presta su voz a una famosa cantante llamada Ammy, un trabajo degradante pero cercano a la música. Mientras Ammy se mueve por el escenario mostrando su belleza, Hanna permanece escondida entre bastidores cantando sus canciones y grabando los discos con su voz. 


Hanna está enamorada de su productor Sang-joon, quien se comporta de una forma muy amable con ella. Sin embargo, la verdadera realidad es que Ammy y Sang-joon lo único que están haciendo es aprovecharse de Hanna. Por error, Hanna escucha los comentarios humillantes y las burlas de Ammy y Sang-joon hacia ella. Estos dolorosos desprecios hacen que Hanna tome la decisión de hacerse la cirugía estética para estar más bella. Cuando Hanna se opera, consigue estar guapa y esbelta, con una imagen renovada volverá a la productora en busca de venganza. 


La película recibió el apoyo de la critica y además fue un éxito en la taquilla, de los $4 millones de presupuesto fueron recaudados aproximadamente $45 millones. También fue la tercera película más taquillera en el país de ese año. Sin contar con la enorme cantidad de premios que obtuvo. En conclusión,  es divertida, graciosa y entretenida, no sé si a algunos les picara el final, pero ¿acaso ya no es demasiado típico que la gordita que adelgaza, al final vuelva a engordar porque lo que importa es lo de adentro? bueno tampoco es para crear un debate porque la prota te enamora con su peculiar suerte.

Para más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

Vintage© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012