El silencio de los corderos - Thomas Harris

·

Estaba revisando la biblioteca de mi abuela cuando de pronto me tope con este libro. Me sonaba y sonaba el titulo pero no lograba recordar sobre que trataba. Hasta que se me prendió el bombillo de esa cabecita mía y leí la contraportada. El silencio de los corderos (de los inocentes en Latinoamérica. Pero yo leí una edición española, la de abajo) es una novela de Thomas Harris, publicada 1988 como una secuela de la novela Red Dragon. La historia se centra en el Dr. Hannibal Lecter, un asesino en serie caníbal y de su persecución por la agente especial del FBI Clarice Starling

   Sinopsis

A Clarice Starling, joven y ambiciosa estudiante de la academia del FBI, le encomiendan que entreviste a Hannibal Lecter, brillante psiquiatra y despiadado asesino, para conseguir su colaboración en la resolución de un caso de asesinatos en serie. El asombroso conocimiento de Lecter del comportamiento humano y su poderosa personalidad cautivarán de inmediato a Clarice, quien, incapaz de dominarla, establecerá con él una ambigua, inquientante y peligrosa relación.


En total son 4 libros de la serie del Dr. Hannibal: Red Dragon (1981), The Silence of the Lambs (1988) , Hannibal (1999) y Hannibal Rising (2006). Es necesario confesar que me he leído estos libros sin ningún cuidado en el orden y no he atendido a los instintos básicos de la lógica.  Sí, leí primero Hannibal que The silence of the Lambs. Así que, si me preguntas cual es mi libro favorito de los cuatro, atentare en contra de los críticos a nivel global y diré que Hannibal (además el final me gusta muchisisisimo más). 10/10


Para más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

Vintage© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012