きゃりーぱみゅぱみゅ: Kyary Pamyu Pamyu

·


Por el 2011, me paseaba como de costumbre por los blogs que seguía (muchos de ellos ya cerrados, abandonados, desamparados *llora en un rincón* ), es entonces cuando hablan sobre el primer sencillo de una cantante japonesa llamada  きゃりーぱみゅぱみゅ, algo como "wasgjjdgskkfkdfhldfjflfdjljdlj" (Ok ya sé que no me queda lo de ser graciosa). Kyary Pamyu Pamyu es su nombre en romaji y en definitiva la clave para encontrarte con una cantante que parece mezcla de DisneyXdrogaXarcoirisXdroga.


Kyary Pamyu Pamyu (cuyo nombre real es Kiriko Takemura/1993) es una modelo, blogger y artista del distrito Harajuku de Tokio. Y si piensas que su nombre artístico es raro, resulta ser que es una especie de abreviación porque el completo es Caroline Charonplop kyary Pamyu Pamyu. . . (y yo quejándome de los nombres compuestos de estos lados). La chica comenzó como blogger de moda y luego como modelo para revistas Harajuku. En 2011, es cuando lanza el sencillo que llamo la atención de muchos (incluyéndome) PONPONPON.


Descrito como un homenaje a la psicodelía, se convirtió en un hit viral, encabezando las listas electrónicas  de iTunes en países como Finlandia y Bélgica. Ese mismo año saca su primer Ep Moshi Moshi Harajuku. Para luego en 2012 ya consolidada en Japón, lanzar su primer álbum de larga duración llamado Pamyu Pamyu Revolution. Logro oro por la RIAJ y fue alabado por algunos, pero a mí sólo me gustaron los sencillos porque mi limite de azúcar ya estaba a punto de romperse. 


Ponla a cantar en vivo y su voz se quiebra. Pero yo creo que su estilo es todo sobre la imagen, e impresionantemente me gusta porque es tan original, desquiciado y pegadizo. En definitiva, siempre me pregunto con que saldrá y puede que sus canciones no sean siempre de mi agrado, sin embargo, sus fumados vídeos me hacen pasar un buen rato. En conclusión, la música/estética de Kyary es amor y punto final. 


Para más información:


Nos estamos leyendo :)

2 comentarios:

.

Vintage© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012