15 Consejos para ser feliz en el trabajo

·


No nacimos millonarios sí (aunque queda la pequeñísima oportunidad de que alguno esté leyendo esto, si es así fuera de aquí lol) por ende nos toca trabajar como mortales que somos. Tampoco es como si trabajar fuese una tortura, porque siempre me han enseñado que si haces lo que te gusta, si trabajas en algo que te apasione, eso es realmente satisfactorio. Pero, trabajar en el lugar soñado con tu cuento de hadas laboral, aun así, todo lo bueno tiene su lado malo, y la mejor solución para combatir los malos ratos es ser feliz. La felicidad en el trabajo, igual que en la vida, depende en parte de cómo se gestionan las emociones propias y del entorno. 


Gracias al portal Iprofesional.com que presenta las recomendaciones del consultor Rob Scher para controlar lo que se ha llamado inteligencia emocional en el ámbito laboral. Les mostraré a continuación los 15 consejos para ser feliz en el trabajo: 

1. Sea asertivo. Exprese sus sentimientos y pensamientos, con confianza pero sin necesidad de ganar cada conversación.
2. Tome consciencia de si mismo. Reconozca y comprenda lo que siente en cada momento e intente determinar por qué se siente así.
3. Sea empático. Conozca y aprecie los sentimientos de los demás, incluso cuando son diametralmente opuestos a los suyos.
4. Céntrese en la solución. En lugar de quejarse del origen de todos los problemas, aíslelos y procure generar una solución eficaz.
5. Aprecie lo que tiene. Permítase disfrutar de su trabajo, de la compañía de sus colegas y de los retos diarios que le ofrecen sus tareas.
6. Sea orgulloso pero humilde. Sea realista, y que esto le permita apreciar sus puntos fuertes pero también aceptar sus limitaciones.



7. Abra su mente. Empéñese en aquellas tareas que lo conducen al desarrollo de sus habilidades y talentos.
8. Sea independiente. Déjese autodirigir, y aplique su propio dominio en sus pensamientos y acciones, hasta dónde lo permita la jerarquía, claro.
9. Sea amable. Nadie puede ser feliz si está siendo antipático con los que le rodean ocho horas al día.
10. Sea comunicativo. Fomente y mantenga la cercanía emocional a través de conversaciones trascendentales, no hay que hablar siempre del tiempo.
11. Sea realista. Diferencie entre su apreciación emocional de la realidad y la realidad objetiva, pura y dura.
12. Sea flexible. Ajuste su comportamiento al entorno, a sus situaciones cambiantes y condicionantes.
13. Sea optimista. Mantenga una actitud positiva, incluso cuando las cosas no salen como usted esperaba, seguro que puede sacar algo bueno de ello.


14. Aprenda a soportar los eventos adversos, las situaciones estresantes y las emociones fuertes, es mucho mejor que un trabajo siempre lineal.
15. Sea prudente. Regule sus emociones y resista la tentación de actuar de forma apresurada.

PD: Acabo de darme cuenta que tengo una etiqueta llamada "Sin calificación"  cuando debería ser "Sin clasificación" pero como ya está así, lo dejaré tal cual porque soy una vaga ¡sorpresa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

Vintage© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012