Koda Kumi - JAPONESQUE

·
Conocí a Koda Kumi como por el 2007, ella simplemente me encanta, es una mezcla entre una imagen fuerte/interesante/versátil/sexy y talento. Su voz es asombrosa y ni hablar de su puesta en escena. Para quienes no la conozcan. Koda Kumi es una cantante japonesa nacida en 1982, actualmente está bajo Avex trax en la etiqueta de Rhythm Zone. Ella debuto en el 2000 y hasta el momento es una de las solistas que  más vende en el  j-pop, hasta el momento ha vendido unas 15 millones de copias físicas. Para no extenderme mucho, hablaré de su décimo álbum de estudio JAPONESQUE porque simplemente es uno de mis favoritos superando al insuperable (creía yo) Black Cherry.
JAPONESQUE es el décimo álbum de estudio de Kumi Koda . El álbum fue lanzado el 25 de enero de 2012. En cuatro versiones diferentes, cada una mostrando una portada diferente y un contenido diferente. En total son 19 pistas (incluyendo la introducción y el interludio). Y como si fuera poco cada canción (menos la introducción y el interludio) posee un vídeo musical. Esto se debe a que técnicamente JAPONESQUE era una despedida momentánea de Kumi (por estar esperando a su primer hijo) y como no, su álbum número diez, no creo que en la actualidad sea fácil sacar diez álbumes, aunque no debería hablar de esta forma porque nos referimos a Japón. Y en Japón en un solo día se puede vender un millón de copias de algún sencillo malo (cofcofAKB48cofcof).
Todo el álbum y todos sus vídeos son la perfección hecha álbum. Hay de todo y una muestra son los cambios tan bruscos que escuchas en la continuidad del material, y es que no hay tiempo para algo medio sino que nos trasladamos de baladas a canciones pop/electro y luego al pop/rock.


Mis favoritas como la mayoría del tiempo son las bailables como: V.I.P (en colaboración con T-PAIN), ESCALATE, Love me back, Lay down. Pero también tenemos las rockeritas como: Boom Boom Boys y la inmejorable No mans land. Las sensuales como: So nice y KO-SO-KO-SO y las alegres como: IN THE AIR, Poppin love cocktail y Love Technique. Lo que no me cuadra en Koda (desde hace siglos) son sus baladas, tiene un buen tiempo sin sacar una que me enamore, o por lo menos que no sea un cover.


Recomiendo escucharlo porque es un álbum realmente es complemento y de verdad mi fanatismo hacia ella no ha influido en esta entrada o por lo menos no del todo. Luego hablaré de su más reciente álbum Color the cover, un álbum de covers lanzado este mes que también está muy entretenido. Y para terminar, sé que nadie me lo ha pedido pero mi canción favorita de todos los tiempos de Koda Kumi es:


¡Amor a la quinta potencia! :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

Vintage© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012