Life of Pi

·
Por esta película mis planes cambiaron por completo una noche. Supuestamente era una película asombrosa que no me debía perder por nada del mundo y era evidente que no me podía pasar la oportunidad de verla en todo su esplendor con el 3D. Sí había visto cantidad de referencias a ella, pero no me llamaba la gran atención, por cosas u otras la termine viendo. Y doy gracias a quien me la recomendó porque creo que aquellos elogios que creía exagerados quedan pequeños ante esta grandísima película.

Life of Pi (La vida de Pi en España; Una aventura extraordinaria en Hispanoamérica) es una película de drama y aventura estrenada en noviembre de 2012. Basada en la novela homónima, de Yann Martel, fue dirigida por Ang Lee con un guión adaptado por David Magee, y protagonizada por Suraj Sharma, Irrfan Khan y Rafe Spall. La historia gira en torno a un niño indio de 16 años llamado Piscine Molitor "Pi" Patel, que sobrevive a un naufragio en el que su familia muere y se queda varado en el Océano Pacífico en un bote salvavidas con un tigre de Bengala llamado Richard Parker .

Sipnosis:

La Vida de Pi nos habla de un joven llamado Pi Pattel, un joven indio, hijo del encargado de un zoo. Su familia decide cierto día trasladarse a Canadá, con el fin de prosperar. Pero un naufragio se cruza en su camino. Los animales que viajaban con él serán su compañía, con lo que tendrá que adaptarse y convertirse en su líder para poder sobrevivir. Con el eje central de su relación con el tigre del zoo, el mayor depredador de todo el grupo. Tendrá que entablar una relación de amistad y respeto con él.

Tras su liberación, Life of Pi se convirtió en un éxito de crítica y público, ganando más de $ 600 millones a nivel mundial. En la 85 edición de los Premios de la Academia tenía once nominaciones (incluyendo Mejor Película) y ganó cuatro, incluyendo mejor director para Ang Lee .También fue nominado para tres Premios Globo de Oro (Mejor Película/Drama y el mejor director) pero sólo ganó el Globo de Oro a la Mejor Banda Sonora Original. Y pare de contar la cantidad de premios que gano apartando estos.
Life of Pi recibió reseñas favorablementes positivas de los críticos cinematográficos. Tiene una calificación aprobatoria de 88% en Rotten Tomatoes basada en 213 reseñas, y con consenso final que aclara: 
«Una adaptación en 3D de un libro supuestamente imposible de filmar, Life of Pi de Ang Lee consigue casi lo imposible —es un asombroso logro técnico que es también emocionalmente gratificante».
¿Cómo no se pueden mencionar los efectos especiales? al contarnos la historia de Pi, se excede los límites de las más avanzadas tecnologías cinematográficas. Simboliza un momento en el que la ciencia y el arte de la realización cinematográfica dan un gran salto adelante. Una combinación perfecta. Algunas películas en 3D, sólo tienen ese adorno: ¡MIRA SOY EN 3D! pero en realidad son un desperdicio y una ofensa a la verdadera magia del 3D. Con esta película en definitiva se puede vivir esa magia. Curiosamente, los estudios de Rhythm & Hues (los que proporcionaron los efectos visuales de la película) se vieron obligados a declararse en quiebra el 11 de febrero de 2013.

También otra de las controversias fue desatada en cuanto a uno de sus argumentos. Bueno, no fue con la película, naturalmente fue con la novela (publicada en 2001). The New York Times informó en 2002 sobre las similitudes entre el libro de Yann Martel y "Max y los gatos", por el escritor brasileño Moacyr Scliar (1981). El libro cuenta la historia de "un joven judío que sobrevive a un naufragio y acaba compartiendo un bote salvavidas con una pantera". Más tarde, el propio Martel declaró que su inspiración para la premisa del libro vino de leer una reseña del libro brasileño. Scliar quedo perplejo ante el anuncio de Martel porque ni siquiera se lo comunico, sin embargo, los dos autores establecieron comunicación y entonces  Scliar eligió no seguir adelante con el asunto, porque según él: "La chispa de la vida aparece en la nota del autor de la Vida de Pi."


La forma en que es narrada, los diversos momentos que te pueden hacer desde reír como tonto a llorar como uno, los efectos especiales, el significado y Dios el final, eso sí que te deja con la boca abierta, te sabrá algo amargo pero luego recapacitaras y te dirás: ¡Qué buena película!



Para más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

Vintage© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012