Lo Imposible

·
Ya hace unos meses, estaba viendo E! y la conductora daba esos detallitos curiosos del detrás de escena de una película, yo en realidad no estaba ni pendiente de lo que decían pero al ver el trailer, me dije: "yo debo ver esta película". Qué puedo decir, una bonita historia entre todo el  sufrimiento causado por el tsunami del océano índico en el 2004 y lo mejor de todo es que fue basada en una historia real, demostrando asi que "no hay nada más fuerte que el espíritu humano".
The Impossible (en español: Lo Imposible ) es una película española de desastre/drama dirigida por Juan Antonio Bayona y escrita por Sergio G. Sánchez . La película está basada en  la experiencia de María Belón y su familia en el  tsunami del Océano Índico del 2004 . El reparto incluye a Naomi Watts , Ewan McGregor y Tom Holland , entre otros. La película recibió críticas positivas de los críticos por su dirección y su actuación, especialmente para los Watts que fue nominada a un Premio de la Academia a la mejor actriz  y un Globo de Oro a la Mejor Actriz.
Sinopsis:

Maria (Naomi Watts), Henry (Ewan McGregor) y sus tres hijos comienzan sus vacaciones de invierno en Tailandia, pasando unos días en un paraíso tropical. Pero en la mañana del 26 de diciembre, cuando la familia se relajaba en la piscina después del día de Navidad, un rugido terrible se eleva desde el centro de la tierra. María queda paralizada por el miedo, mientras un enorme muro de agua negro recorre todo el recinto del hotel hacia ella.

Henry trata de coger a sus dos hijos más pequeños, Simon y Thomas, pero es demasiado tarde: la ola rompe en él con una fuerza increíble y pierde el control. María es empujada bajo el agua, se golpea y es maltratada por el agua y los escombros hasta dejarla al borde de la muerte. Finalmente sale a la superficie en un mar embravecido, que ha sumergido por completo el hotel de tres pisos y el paisaje circundante. María jadea para respirar, mientras trata de entender lo que acaba de ocurrir, convencida de que su familia ha sido borrada en un abrir y cerrar de ojos. Pero entonces, su hijo mayor, Lucas (Tom Holland), sale a la superficies unos metros más adelante enmedio de la inundación salvaje. Cara a cara con algo incomprensible e inesperado ella debe luchar contra todo para la supervivencia de su hijo y la suya propia.
La película obtuvo el éxito en taquilla, con la critica e igualmente fue aceptada por algunos sobrevivientes del tsunami, y como no, si la mismísima María Belón estuvo pelo a pelo con Naomi Watts para ayudarla a inmiscuirse en el papel. Sin embargo, también leí que el trailer salio sin previo aviso en algunos cines y eso desato una fuerte impresión para aquellos que habían vivido la tragedia. Otra de las criticas a la película, es que se centra en "una familia blanca y su trato privilegiado", no lo veo de esa forma, es simplemente uno de los tantos puntos de vista desde donde se vivió la historia.
 Terminando, no quiero sonar ardida ni nada de eso. . . Pero yo creo que Naomi merecía ese Oscar, pero bueno que se puede hacer, imagino que una buena actuación es aquella que queda grabada en tu memoria y que a pesar de no ganar el más prestigioso premio, sí te llega a hacerte pensar ¿cómo diablos lo ha hecho tan bien?

Para más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

Vintage© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012