Acuerdos privados - Sherry Thomas

·
Desde un tiempo para acá, me he percatado de que tengo una especie de preferencia por la romántica histórica. Y haciéndole caso a mis preferencias, decidí leer Acuerdos privados de Sherry Thomas. Me encontré con una novela un tanto diferente, no es que trajese elementos excesivamente nuevos, sino que, sus protagonistas no se soportan entre sí, no por uno de esos típicos "Me caes mal a primera vista por razones y malentendidos completamentes estúpidos", no, ellos tienen una historia que se nos va entregando pedazo a pedazo.
Sipnosis:

Una relación malograda podrá volver a renacer cuando ya todo parecía perdido, aunque se base en un pacto indeseable.

En la esplendorosa y refinada Inglaterra de finales del siglo XIX, lord y lady Tremaine encarnan un matrimonio perfecto, basado en el respeto y la libertad, sobre todo porque cada uno vive a un lado del Atlántico. Sin embargo, cuando ella le pida el divorcio a fin de poder volver a casarse, él le pondrá una condición: que permanezcan juntos un año más para que le dé un heredero. Y, sin duda, un año dedicado a tales menesteres puede dar mucho de sí.

En la novela tenemos dos líneas de tiempo, la primera son los recuerdos de hace diez años entre la relación de Gigi y Candem; y la segunda es el presente. Al intercalarse los capítulos, algunas veces nos dejan a la expectativa ¿qué fue lo que paso? pero luego te das cuenta de que eso es lo que hace más interesante la lectura. Tengo entendido que esta es una de las primeras novelas de la autora, y a donde se que leas, los críticos la tacharan de una sola palabra "FRESCA". La historia es agridulce, tenemos a Gigi y a Candem, una pareja que se enamora a primera vista por cosas del destino que los unen, hasta que impulsada por su naturaleza competitiva ¿tal vez? Gigi hace una jugada sucia para casarse con Candem, él un hombre con  moral, lo toma como imperdonable y decide hacer creer a Gigi que su matrimonio fue solo por conveniencia, abandonandola luego de consumar su matrimonio. Pasan diez años, cuando Gigi le pide el divorcio a su esposo/fantasma, ella quiere iniciar su vida otra vez con el inocente Freddy, pero obviamente a Candem esto no le resulta nada gracioso.

Bueno, cuando te enteras cual fue la metida de pata de Gigi, ese terrible "error" como para abandonarla por diez años... te quedas tan en blanco... es tan culebrón, no obstante, tengamos en cuenta la edad de los personajes, ella 18 y él 21 (si no me equivoco) a esa edad no se sabe mucho de como hacer funcionar un matrimonio. Aunque, lo siento me sigue pareciendo muy exagerado porque al fin y al cabo, las cosas hubiesen ocurrido de esa forma. Pero sin todo esto, no tendríamos a esta maravillosa novela, que además me saco unas cuantas sonrisas. Totalmente recomendable.

9/10

Para más información:

----------------------------------------
Otro premio por Charlotte y su blog Ateenagerlifebycharlotte.blogspot.com/. Muchas gracias y ahora mis preguntas:


11 Preguntas:

1-¿Qué vas a hacer este verano?
Playa, playa y más playa. Descansar, comer, leer todos los libros que tengo en la lista de espera.

2-¿Volverías atrás en el tiempo para cambiar algo de tu vida?
Supongo que no porque estamos donde estamos por los errores que hemos cometido. Sin embargo, soy joven, no considero haber cometido un error que haya cambiado mi vida por siempre... por el momento.

3-¿Alguna vez has perdido un amigo?
Tardo mucho en encariñarme con alguien y llamarlo "amigo". Tal vez esto me haya cuidado de entregarle mi amistad a esas personas que te defraudan con facilidad. Creo que he tenido suerte en ese tema.

4-¿Qué travesuras hacías cuando eras peque?
De hecho mi mamá le daba gracias a Dios por parecer una muñeca de trapo, si me lanzaba para allá. para allá iba lol. 

5-¿Género de literatura favorito?
Suspenso, policial, romántica histórica. No me decido todavía.

6-¿Sueles quedar a menudo con tus amigos?
 Cada vez que se puede. Es difícil pero cuando algo vale la pena se hace el intento. No es fácil tener amigos a tanta distancia :(

7-¿Alguna vez has ido a un lugar donde no hay ninguna luz para poder ver las estrellas?
Sí y es la cosa más hermosa de la vida. El cielo sin ninguna luz artificial cerca es asombroso, yo casi boto la baba la primera vez lo vi y más si es por el campo.

8-¿De qué color es la pared de tu habitación?
Morada.

9-¿Tienes muchos pósters pegados en la pared de tu habitación?
No, ya pase por esa etapa. Además nunca me cuadro eso de que un montón de extraños te viesen mientras dormías D:

10-¿Tocas algún instrumento musical?
Ojalá, ojalá.

11-¿Cuántas asignaturas vas a suspender (espero que ninguna)?
Ninguna, por el momento. Todavía me faltan añales para terminar el semestre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

Vintage© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012