Mis álbumes favoritos del 2013

·
La etiqueta sobre música creo que debería tener un asterisco de inactiva porque la verdad no ha sido el tema favorito del blog este año, pero aunque no hable mucho de ella, todavía sigo escuchándola todo el tiempo y tratando de actualizar siempre el reproductor de música. El año va terminando y deseaba mostrarles las canciones que más he reproducido en mis equipos, pero mis gustos son demasiado accesibles y esta sería la lista de nunca acabar. Por ello se me ha ocurrido colocar una más difícil, que serían los álbumes musicales que me han tenido enganchada.

Si deseas leer esto debes entender primero que no soy una sofisticada musical. A lo que me refiero es que soy una popera de corazón y por ende no esperen música clasificada como el top del top exquisitos musicales. Mucho pop con tendencias asiáticas. Ahora aclarado el punto, vamos.


5. Color the Cover - Koda Kumi
 Como lo dice su nombre este es un álbum de covers más especificamente el segundo ábum de covers de la cantante japonesa Koda Kumi. He hablado de ella antes en el el blog porque muchas de sus canciones son de verdad buenas. No mentiré diciendo que no tiene sus desaciertos en su discografía pero este trabajo, aunque sea eso "covers" son de una excelente calidad. Los tres temas que contaron con vídeos promocionales: Pink Spider, Shake Hip! y Lovely, estos a la vez fueron tal vez lo mejores, a los que le sumaria Blue Velvet.

Ciertamente las portadas no son de mis favoritas pero van de acuerdo al nombre.


4. Yours Truly - Ariana Grande
Esto es la sorpresita del año. 

¿Quién pensaría que la chiquilla pelirroja e irracional de un show de Nickelodeon llegaría tan lejos? Y así ha sido con ella. La chica es super talentosa, pero estos ojos han visto a mucho cantantes prometedores hundirse porque al público no le salía de los bolsillos apoyarlos. Que Ariana Grande sea buena cantando es sólo una parte de la ecuación, su interacción con los fans gracias a las redes sociales (sube que sube fotos al instagram o tuitea como si no hubiese mañana), el estilo que muestra con la ropa que usa, el tener un estilo noventero musical, y su chispeante/torpe/tonta personalidad la han llevado a donde está. No es que sea su fanática pero es un encanto, cada vez que eo una foto suya de casualidad, es como ¡oh que mona es!

De pies a cabeza me ha gustado este disco. Es más mencionaré las que menos me gustaron para hacer mi trabajo fácil, esa fue Piano ¿ven a lo que me refiero una sola? Mis favoritas han sido los sencillos Baby I, The Way y Tattooed Heart. A parte de Baby I y The Way, los otros sencillos que cuentan con vídeos son Almost Is Never Enough y Right There, me gustan pero no son la gran cosa más que todo el último a mi parecer por muy lindo que sea el vídeo no pega ni con pegamente industrial a la canción.


3. Love & Peace - Girls Generation
Aunque Girls & Peace (que originalidad con los nombres) tuvo sus canciones buenas, me sentí algo decepcionada porque su álbum debut japonés era tan perfecto. Además las portadas y el concepto en general pues ¡puack!

En cambio con L&P en el cual no tenia muchas esperanzas me ha sorprendido. El concepto colorido del arte y el sonido en general me han parecido muy acertados. Universal Music a mí parecer le da mejores canciones al grupo, y sí detesto su lado "cute" y tal vez por esto sea que me enloquece su electro-pop japonés. Karma Butterfly la canción que se escucha al fondo del blog es mi favorita. Le siguen creo que todas porque no hay una que me desagrade pero tengo preferencia por Motorcycle, Flyers (parece OP de anime), Galaxy Supernova y la más bonita del tracklist Everyday Love.


2. FEEL - Namie Amuro
Había dedicado una entrada completa a FEEL cuando le puse esta plantilla al blog (ah que recuerdos) por eso no me extenderé demasiado que digamos. Namie Amuro cuando saca algo bueno lo hace a lo grande, FEEL es la muestra perfecta. Cada canción es tan pegajosa y para mí este disco es el Japonesque del 2013, es decir, el mejor álbum de j-pop del año. 

Aunque tampoco lo puedo andar gritando por allí porque el j-pop tiene sus buenas solistas, que el mercado esté inavadido de grupos idols con 265252253533 integrantes clones cosa suya. Pero eso sí, nadie puede negar que es uno de sus mejores trabajos en los últimos años.


1. Travis Garland - Travis Garland
Que escuchase este álbum fue una completa casualidad, ni idea del chico. Sí había escuchado de la carrera de NTL (una boyband estadounidense) pero de ahí a esto, nada, nada. Un videblogger recomendo su primer sencillo Clouds, se refería a esta canción como de "calidad" y decía que le entristecia que buen pop / R&B fuese pasado por lo bajo de la mesa con tanta basurilla por las listas musicales.

La canción es buena pero hasta allí, es entonces cuando veo el álbum y me atreví a ver que tal y sólo exclamé ¡whoa! Su estilo musical es tremendamente parecido al de Justin Timberlake pero a la vez sabes que no es él, que es Travis Garland. Cada pieza es distinta entre sí y a la vez tiene congruencia como disco. Mi favoritisima y creo que una de las canciones que más he reproducidas de este año en Homewrecker, esta canción es tan genial que creo que es la personificación de la genialidad. No sé porque no la ha lanzado como sencillo aún. También me han encantado Easy, Pullin My Hair y You Made Your Bed (So Lay In It).

Y como si fuese poco, a pesar de que su carrera como solista no ha tenido un graaan despegue, podemos escchar más del cantante porque sube diversos covers a Youtube. Su voz es tan asfshjfshsfhfdsgds, además ah no sé, me frustra que no tenga la atención que se merece.

Supongo que esto es todo, ya saben total subjetividad en esta lista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

Vintage© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012