Razas de gatos

·
Últimamente he estado apoyando mucho las adopciones. Antes en mi superficialidad, quería un perrito de raza o un gatito de raza, sin embargo al ir creciendo me di cuenta que estos animales tienen sentimientos, que si cuidas a una mascota con amor y respeto ella te lo devolverá de la misma manera. Por eso, no creo que a la hora de escoger una mascota tenemos que irnos por la raza. ¿Para qué pagar cantidades inmensas de dinero cuando hay tantos animalitos muriendo de hambre o esperando un dueño en los refugios? 

En definitiva, cuando llegue el momento de tener una mascota, mi casa se convertirá en un pequeño zoológico. Pero aunque apoye la adopción, eso no quita que siga amando a los gatos y que quede fascinada con cada una de sus razas. Entonces, me gustaría enseñar algunas porque la mayoría me han parecido preciosas.


Gato Ragdoll
El ragdoll es una raza de gato característica por su docilidad extrema. Los Ragdolls adoran a sus dueños humanos y no les gusta estar solos. Mutaciones naturales y cruzamientos selectivos forzados entre razas muy domésticas como la siamesa, la persa y la birmana han privado a este gato de cualquier instinto de defensa. Reacciona poco al peligro, se muestra dócil y tranquilo. Es un gato casero y muy inteligente. Una particularidad del Ragdoll consiste en el hecho de que cuando es tomado en brazos es capaz de aflojar completamente sus músculos y relajarse del todo, hasta volverse inerte y mullido como un muñeco. Esta característica explica el nombre de ragdoll, que significa literalmente "muñeca de trapo". Los colores del pelaje pueden ser marrón (seal), grisáceo (blue), chocolate, y lila, tanto en la cara como en los pies. También existen con otros colores menos tradicionales como crema, rojo (flame) y tipo lince. Su pelaje necesita un cuidado mínimo, y no se enmaraña si se peina regularmente. Los gatos de la raza Ragdoll tardan unos tres años en alcanzar por completo el desarrollo físico maduro. Un Ragdoll adulto macho puede pesar entre 5,4 y 9 kilogramos y llegar a medir 90 centimetos de largo, mientras que el peso de la hembra oscila entre los 4,5 y 6,8 kg.

 Gato Siamés
El siamés es de un tamaño mediano. Su cuerpo es largo y esbelto. Las patas son largas y esbeltas, aunque las traseras están ligeramente más elevadas que las delanteras. La cola es larga y estrechándose hacia la punta. La cabeza es larga y bien proporcionada. Gato con orejas erguidas, grandes y anchas en la base. Los ojos son almendrados, rasgados, distanciados entre sí y siempre azules, de un color muy intenso. El pelo del gato siamés es corto, lustroso y de textura muy suave. Es un gato muy sensible y también bastante nervioso. Posee una gran personalidad: además de poseer un humor inagotable, es bastante celoso y muy exigente. Su maullido, es característico de esta raza, ya que es muy ronco. Esta raza es muy propensa a sufrir trastornos psíquicos si al gato no se le trata como es debido. El cepillado en esta raza depende de las características del gato: si es de manto corto, no exige cuidados excesivos. Con un cepillado semanal será más que suficiente. En cambio, un gato con el pelaje largo exige un cepillado exhaustivo cada 2 o 3 días.

  Gato Angora
Posee un cuerpo delgado y musculoso; las patas traseras son más altas que las delanteras. La cola tiene bastante pelo y suele estar baja con respecto al cuerpo. Además es de raíz ancha aunque acabada en fina punta, Tiene una cabeza pequeña y un hocico puntiagudo.  Las orejas son grandes y tiesas, situadas bastante altas en la cabeza y ligeramente puntiagudas. Los ojos también son grandes, ovalados y algo oblicuos. El Angora Turco es un gato inteligente, activo, fiel y cariñoso. Es un gato que necesita mucho cariño y mucho afecto. Es un gato que le gusta el agua. Posee un carácter vivaz y extrovertido. Tiene un carácter muy independiente y prefiere vivir con una única persona (a pesar de aceptar a otros miembros de la familia). Por esta situación es muy frecuente que tenga un favorito en la familia, al que le demuestra su afectuosidad restregándose contra sus piernas. Conserva instintos de caza y le encanta trepar. En estas situaciones demuestra su agilidad con movimientos suaves y precisos.

Gato Bombay
Es un gato doméstico musculoso y de tamaño mediano de cola larga. El pelaje del Bombay es corto, muy pegado al cuerpo y brillante. Prácticamente no tiene pelusa. Es de textura satinada, y de color únicamente negro. Los ojos son grandes, redondos, bien separados, brillantes, vivos, de color que va del cobre al dorado y frecuentemente cobrizos. Pero la mayoría de los gatos Bombay de ojos color dorado tienen tendencia a tener una mancha de color cobre en algún ojo. Esta raza no requiere de cuidados especiales pero es recomendable bañarlo una vez al año (para conservar el pelaje sedoso) cepillarlo tres veces por semana ,o como lo requiera su dueño/a,y aplicarle el pulgicida una vez por mes.

 Gato Bosque de Noruega
El Bosque de Noruega es un magnífico gato doméstico. Le debe su aspecto “abrigado”, desde las orejas hasta la punta de las patas, a la perfecta adaptación a su antiguo entorno natural, los fríos bosques nórdicos. Descendiente de ancestrales especies silvestres, el Bosque de Noruega ha protagonizado numerosas fábulas de la mitología noruega. El Bosque de Noruega es el perfecto animal de compañía. Se trata de un gato muy sociable y comunicativo que agradecerá la compañía de los de su especie. Aficionados a trepar, será habitual encontrarlos en lugares altos, observando el panorama. Bosque de Noruega. Su peculiar pelaje y su gran tamaño serán su mejor identificación. El Bosque de Noruega es un gato grande y musculoso. De cabeza triangular y características orejas con pinceles de lince. Cola larga y peluda. Pelaje denso y lanoso con collarín y calzón muy tupidos. La raza admite todas las tonalidades de manto excepto; colorpoint, chocolate, lila, canela y fawn. El Bosque de Noruega no necesita una atención demasiado meticulosa, bastaría con cepillarlo semanalmente para evitar que el pelo se le anude, especialmente la sub-capa de la zona de la barriga.

 Gato Korat
El Korat forma junto al Británico de pelo corto azul, al Chartreux y al Azul Ruso, las cuatro razas de pelo azul. Pese a su formidable apariencia y su carácter afectuoso, no goza de la popularidad de sus otros parientes azules, en la actualidad en Europa son contados los criadores que trabajan la raza. El Korat es un gato afectuoso y tranquilo. Gran trepador, gracias a sus musculosas patas, son capaces de efectuar grandes saltos sin apenas esfuerzo aparente. Suelen mostrarse muy comunicativos, tienen una voz suave y agradable. Prefieren los ambientes interiores y se llevarán bien con otros animales. El Korat es un gato mediano, musculoso y fuerte aunque de líneas muy suaves. La cabeza es redondeada, si se mira de frente, tiene forma de corazón. Los ojos grandes y redondos en tono verde luminoso. El pelaje, de corto a semilargo, lustroso y apretado, sin pelusa lanosa. El color ha de ser azul plateado uniforme, sin manchas ni rayas. El Korat no necesita una atención demasiado meticulosa, por su pelaje corto, bastaría con cepillarlo de vez en cuando para evitar la acumulación de pelo muerto.

 Gato Persa
El Gato persa tiene un cuerpo compacto, redondeado y musculoso y con una estructura ósea robusta. Las patas son cortas y gruesas. La longitud de un gato persa suele oscilar entre unos 40 a 50 cm, más 25-30 cm de cola y unos 30 cm de altura. Tiene un pelaje espeso, abundante, largo y sedoso, con una cola bien poblada de pelo y ligeramente redondeada en el extremo. Su cabeza es grande, ancha y redonda, mejillas salientes, nariz corta, orejas pequeñas y redondeadas, muy distanciadas entre sí y con mechones de pelo largo y con unos ojos grandes, redondos y muy abiertos. La variedad de colores en la raza persa es enorme. Los monocolores deben tener el color igualado, intenso y sin tonos claros, como negro, blanco, lila, rojo, crema, también pueden tener combinaciones de colores, como es el caso de los bicolores o arlequín. El gato persa es un gato dulce, de temperamento muy tranquilo y pacífico. De hecho hay quien le llama el "tigre de sofá" debido a su carácter tranquilo. Tiene una gran necesidad de afecto y requiere de frecuentes muestras de cariño por parte de sus amos. Es muy dormilón. Y le encanta que le echen piropos sobre su belleza. Gran observador y poco expresivo. Carece totalmente de ese instinto cazador, lo cual es sorprendente en un gato.

Gato Shypnx
El Sphynx produce, desde sus orígenes, el mismo grado de afecto que de rechazo. Para sus detractores es un gato raro; con cabeza de serpiente y orejas de murciélago. Sus incondicionales, en cambio, lo valoran como una excentricidad de la naturaleza. Lo cierto es que su desnudez no deja a nadie indiferente. El Sphynx es un gato tranquilo y cariñoso, necesita mucho contacto físico. También es muy juguetón, le encanta saltar y trepar. En casa, se adaptará perfectamente a la vida familiar, no suele tener problemas con otros animales y se mostrará paciente con los niños gracias a su, prácticamente, carencia de agresividad. El Sphynx es un gato mediano, alargado y musculoso. La cabeza angulosa, con los pómulos muy salidos. Las orejas, grandes y separadas. La nariz corta y los ojos grandes, en forma de limón. La piel forma unos pliegues en el hocico, las orejas, los hombros y las patas. El pelaje se limita a un finísimo vello de tacto parecido a una gamuza. En cuanto a los colores, se admiten todas las variedades y combinaciones. El Sphynx, debido a la ausencia de manto, necesitará un aseo constante ya que su piel produce mucho sebo al transpirar. Es recomendable bañarlo un par de veces al mes con algún champú específico. Su piel, en cambio, no necesita una especial atención ante el sol, reacciona como la humana, las partes más pigmentadas pueden oscurecerse e incluso aparecer pecas. El Sphynx, pese a la fragilidad de su apariencia, suele ser un gato robusto y saludable. Lo único a tener en cuenta, por su carencia de pelaje, es no exponerlo a bajas temperaturas.

Hermosos ¿verdad? bueno para mí cualquier gato es hermoso por algo hasta la cabecera del blog tiene un gato. Las razas que coloque arriba son de las más populares, sin embargo, hace  tiempo en una nota curiosa vi sobre una neva raza que me dejo totalmente con la boca abierta y que en realidad me causo algo de tristeza.

Gato Ashera
El Ashera es el gato más grande y exótico del mundo, y ha sido diseñado en los laboratorios de Lifestyle Pets, en los Estados Unidos. Es producto de la manipulación genética, cruzando el Serval africano con el Leopardo asiático y el gato doméstico. La creación de razas artificiales es un hecho. El Ashera, es un gato diseñado genéticamente como gato de compañía por la compañía Lifestyle Pets. Semejante a un mini leopardo, pero con las características y cuidados de un gato común. Es un gato hermoso y majestuoso que se presenta en cuatro versiones: Ashera común, Ashera hipoalergénico, Snow Ashera y Royal Ashera. Obtenido mediante manipulación genética, por la cruza de un Serval africano, un Leopardo asiático y un gato doméstico, resultando un gato sensacional, semejante a un mini leopardo, pero con el temperamento y los sentimientos de un gato doméstico. Requiere los mismos cuidados de un gato común. Puede alcanzar el tamaño de un perro adulto y un peso de 12kg. Cómo obtener un Ashera: 

Para obtener uno de estos gatos, es necesario aguardar unos 12 meses. El tiempo de espera puede acortarse pagando un adicional. Se producen apenas 100 cachorros por año, entre las cuatro variantes.

Los precios dentro del territorio de los Gato Ashera en Estados Unidos es: 
  • Ashera Standard- U$S 22.000 (tiene manchas y rayas negras naranjas, sobre fondo crema, y moteado con negro)

  • Ashera GD hipoalergénico- U$S 37.000 (las características de las diferentes variedades son iguales para el Standard y el GD hipoalergénico)
  • Snow Ashera- U$S 65.000 (tiene fondo blanco con motas color caramelo, semejante a los tigres blancos)
  • Royal Ashera- U$S 125.000 (se producen menos de 4 cachorros por año)
*Probablemente están más caros en la actualidad porque las notas que vi eran de hace unos años.

Los cachorros son entregados en vehículos propios. También pueden ser entregados en mano, con asesoramiento personalizado. Para traslados fuera del país, debe abonarse el envío. 
Estos gatos vienen con todas las vacunas, un microchip de identificación, seguro veterinario por un año, el servicio de un experto en conducta animal, certificado de autenticidad que contiene la huella genética del animal, y todos los ejemplares son estériles. 

El Ashera y la ética
Simon Brodie es el creador de Lifestyle Pets, una empresa norteamericana con su casa principal en Wilmington, cerca de Washington. Este inglés tenía una empresa de informática y decidió dedicarse desde el 2003 a la biotécnica y la inseminación artificial en animales. El diseño de mascotas a medida como el Ashera, es una industria muy lucrativa, donde se contemplan los gustos y necesidades del público más sofisticado. Pero nos queda la pregunta de las implicancias de este recurso. ¿Es moralmente correcto, fabricar animales para la venta? ¿Qué repercusiones puede tener esta manipulación, sobre la salud y comportamiento de estos animales? Recordemos que son una especie nueva, y están siendo monitoreados para verificar su desarrollo. 

Ante tal planteamiento sólo haré un copia y pega de un comentario que vi por la internet acerca de estos gatos:
¡Es hermoso el gatito! ¿Dónde los venden? Quisiera encargar tres o cuatro si es posible de distintos colores para que combinen con mi atuendo cada vez que visito a mis amigas en Mahatan. Ah, si es posible con collares al tono y engarzados con esmeraldas, los diamantes me dan  escozor. Les envió mi jet para retirarlos. Mil gracias por estas maravillas científicas que sirven para invertir muy bien el dinero y no pensar en lo que vemos en los medios como el hambre, la desnutrición , la trata de personas y el abuso de niños y animalitos indefensos en el mundo.   
Rich. 

4 comentarios:

  1. Estoy contigo en eso, los animales de raza son "más bonitos"... si te guste la producción en masa u.u los cruzados son originales :D Tengo 4 gatos, 3 perros, una tortuga y un gallo de mascota. Un pequeño zoológico exactamente. Aunque mi amor por los gatos es único.

    El Ashera es hermoso pero... no, jamás tendría uno, me da una cosa horrible eso de la manipulación genética en animales. NO, no puedo.

    Muy buen post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada vez que me hablan acerca de las macotas que tienen me dejan con la boca abierta ¿hasta un gallo? xD No creo llegar a tanto, me encantan los gatos, me gustan los perros y acepto los conejos pero otro animalito, no lo sé veremos en un futuro.

      Bueno, no es nada nuevo, las personas se valen de todo para llenarse los bolsillos. Es triste que algunos animales tengan que sufrir sólo por caprichos...

      Eliminar
  2. Hola!!!!
    Yo tengo un blog similar al tuyo,muy interesante la información sobre las razas de lo gatos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Genial, lo estuve leyendo y es muy interesante. Vivan los gatos ;)

      Eliminar

.

Vintage© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012