Horimiya

·

Aparentemente la palabra decepción la estoy aplicando a cualquier sugerencia que me tome en serio.  Por eso y queriendo deshacerme de lo anterior, estaba buscando que me recomendaran un manga pasable. Una amiga me comentó acerca de Horimiya, la trama no es que fuese muy atractiva pero era un slice of life (todos te empezarán con lo mismo al fin y al cabo) y para ser lo que es, lo he encontrado bastante pasable, e indudablemente con un hermoso arte.

Sinopsis
Hori puede parecer como una adolescente normal, pero ella es una persona completamente diferente después de la escuela. En ausencia de sus padres que son adictos al trabajo, Hori ha sido como una madre para su hermano pequeño desde niña. Entre el cuidado de su hermano y el trabajo doméstico, Hori no tiene mucho tiempo para una vida social de una adolescente normal. Un día, conoce a otra persona que tampoco muestra su verdadero yo en la escuela: un chico tranquilo y con gafas llamado Miyamura. Ella había asumido que era aficionado a los libros, y posiblemente un otaku, pero Hori no podría haber estado mas equivocada. Fuera de la escuela, Miyamura es un chico agradable con numerosos piercings y no es muy bueno en lo académico. ¡Ahora los dos tienen a alguien con quien pueden compartir las dos mitades ocultas de su vida!

Horimiya es un manga de comedia y romance escrito por HERO e ilustrado por Hagiwara Daisuke. Fue lanzado en 2011 gracias a la popularidad del webcomic Hori-san to Miyamura-kun; el webcomic fue adaptado a un OVA, y posteriormente con las ilustraciones más estilizadas de Hagiwara se convirtió en Horimiya, un manga  que hasta el momento tiene traducidos al español 29 capítulos.



Hori es como cualquier adolescente quiere ser, bonita, inteligente, amada por su clase, con una carácter amable y responsable. Sin embargo, ella tiene una doble vida. No, no, ella no es una delincuente, es una ama de casa; desde pequeña ha estado al cargo de su hermano pequeño y los quehaceres del hogar por el trabajo de su madre y de su padre (casi fantasma). Por esta razón la chica no tiene casi vida social fuera del colegio, es todo cocinar, limpiar, buscar al hermano, pero por algún motivo mantiene sus responsabilidades como un secreto, y no se ha abierto a nadie como para explicarle su "otro lado".

Hasta que entra en el juego el aparente nerd de Miyamura, él por su lado luce como alguien extremadamente serio, siempre llevando camisas largas y gafas, agregando que mantiene poca comunicación con el resto de su salón. Hori piensa que es un otaku, y no es particularmente allegada a él, simplemente se limita a saludarlo cordialmente. Pero un día su hermano pequeño lleva a Miyamura a su casa, Hori no lo reconoce por sus perforaciones y su peinado, al darse cuenta de quien es nace en ellos esta amistad / juego de la casita. 


Básicamente Horimiya se desata a primeras bajo el juego de las apariencias. Está Hori que es popular y en su casa es desarreglada, una niñera sin sueldo, y Miyamura que esconde su verdadera apariencia por temor a las recriminaciones de sus profesores. Yo la verdad no entendía la seriedad o fin del asunto con respecto a Hori, pero luego le encontré una solución, y es que los adolescentes viven de las apariencias, ella podrá ser madura para su edad pero sigue siendo una niña, una niña a la que le importa lo que los demás piensen de ella, una niña con temor de que su "imagen" se vea fectada. Por ende la entiendo.

Ahora, lo de Miyamura si ya va a aguas algo más profundas y con ello me refiero a los temibles pasados, por el momentos nos han mostrado pequeños recuerdos pero nada en concreto como tal. No obstante, estoy contenta con el desarrollo de los acontecimientos, creo que para sus 26 capítulos la historia ha tenido un desarrollo correcto, hemos visto algunos detalles intesantes, nos hemos podido reír con ciertos acontecimientos, y los personajes principales han empezado a abrirse entre ellos. Pero algo que sigue sin convencerme del todo, es que Horimiya supuestamente es un shonen debido a que es publicado en la revista GFantasy, estoy algo escéptica ante esta postura ¿shonen? (manga y/o anime dirigido a hombres adolescentes). No es sólo que el arte sea pecaminosamente femenino, es el hilo argumental, que no va ni de la acción, ni del humor extremo; mas déjemoslo ahí y no nos vayamos por debates que no nos llevan a ningún lugar. 

En general Horimiya es un manga tranquilo, abundante en belleza estética, con un buen manejo del tiempo, con una pareja romántica fácil de querer, y si eres mujer ya habrás caído en las redes de Miyamura. Si deseas leer algo ligero y que te enganche al instante, Horimiya es una excelente opción.


4 comentarios:

  1. Se ve atractivo, me gustaría leerlo :D
    Gracias por la reseña.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el arte es para enamorarte xD menos mal también tiene una entretenida historia.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Oye gracias vi este manga en un sueño como que me animare a leerlo gracias a tu reseña.

    ResponderEliminar

.

Vintage© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012