Delicioso - Sherry Thomas

·

De Sherry Thomas había leído Acuerdos privados, novela que me enamoro y en cuanto me encontré Delicioso con críticas muy positivas ya daba por hecho el pasar un buen rato con su lectura. También tuve la oportunidad de leer His at night de la misma autora y de la cual pueden leer una mini reseña al final de la entrada.

Delicious - Sherry Thomas

Una excelente chef de la Inglaterra de finales del siglo XIX está decidida a conquistar a través de sus sabrosos platos al hombre que nunca ha olvidado. Stuart no quiere recordar sus oscuros y duros orígenes. Convertido hoy en un renombrado abogado y político, y también en un rico heredero, se sienta a cenar en la biblioteca de su nueva mansión solariega sin saber que, en la cocina, alguien aguarda en silencio. Allí, en su reino, la chef Verity Durant cocina exquisitas recetas para ese hombre con quien diez años atrás vivió una apasionada noche de amor y al que ahora querría recuperar a través de sus irresistibles platos.

Stuart es un hombre que ha luchado para salir de abajo, tenía en su contra la ilegitimidad de su nacimiento pero se convirtió en un abogado y politico de renombre en Inglatera. Ahora ha heredado  Fairleigh Park y está dispuesto a nunca cometer un error porque si lo comete comenzarán a decir que la sangre nunca puede ser limpiada, y que se esperaba de alguien con una madre como la de él.

Verity ha sido la cocinera de  Fairleigh Park por doce años y aunque sus servicios sean solicitados en todas las cocinas de las familias respetables ella ha permanecido en la propiedad. El rumor más extendido acerca de su larga estadía es que es nada más y nada menos que amante del señor del lugar,  Bertie. Pero Bertie muere y Stuart pronto ocupará su lugar, es entonces cuando Verity ve a su eterno ídolo compartiendo el mismo techo con ella. Sin embargo, Stuart está comprometido pero Verity necesita serle útil así que como no puede hacerlo directamente comenzará a seducirlo lentamente con sus exquisitos platos.

Si Verity ha adorado a Stuart por años, evidentemente tienen un pasado juntos, es por esto que como en Acuerdos privados, la historia se va alternando entre el pasado y el presente. También se tienen altas referencias al cuento de la Cenicienta y según he leído es una mezcla del cuento con Como agua para chocolate.

Puede que en su inicio te sientas abrumado por la cantidad de descripciones de los platos de Verity pero particularmente este ha sido un recurso que me ha mantenido pegada de los acontecimientos que ocurrirían. La exquisitez y la variedad de olores, sabores y hasta texturas que son descriptos te hacen agua la boca, y si vas a leer el libro te recomiendo que lo hagas con el estomago lleno, porque leí la mitad con el estomago vacío y no me podía concentrar del hambre que me había despertado.

Y no sólo son las descripciones es la forma de escribir de Thomas, ella logro imprimir el amor por la cocina de Verity en algo que para mucho de nosotros no es la quinta maravilla, ella hizo que se sintiese especial. Como si lo que cocinase no fuera mera comida sino sueños, sentimientos, esperanza, amor.

Los sentimientos en el texto son variados y no sólo se enfoca en el amor de Verity y Stuart, se habla acerca del amor escondido de Stuart por su difunto hermano (estas páginas me hicieron sentir muy triste), del amor de Verity hacia ciertas personas de su familia (decir hacia quienes ella tiene sentimientos sería spoiler). Tampoco nos podemos olvidar de la historia secundaria entre el secretario de Stuart, Will y la prometida de Start, Lizzy ¡Pero que lío!

Will y Lizzy me hacían en sus momentos cumbres olvidar a la pareja principal, porque supondrían el antónimo de lo que se espera en este tipo de novelas. Will supuestamente era algo y es algo, pero a la final no resulta ser algo y tampoco se queda en lo que es sino que se vuelve en un nada algo. Me molesto su desenlance porque boto a la basura todo lo que me llamó la atención de ellos.

Spoiler: Con era algo me refiero a que y que era bisexual pero no lo era y con es algo me refería a que era pobre pero con un honrado trabajo, al final resultó que heredó algo de dinero y todos felices y con dinero y nada de pasado "deshonroso". La autora mato toda esperanza de originalidad. FdS

El final de la pareja principal fue precipitado y a mi opinión poco real. Fue como ¡sí el dinero y los títulos lo arreglan todo en la vida! es triste, me esperaba más de un desarrollo tan bonito. 

8.3/10

His At Night - Sherry Thomas
Elissande Edgerton es una mujer desesperada bajo el dominio de un tío tiránico. Sólo a través del matrimonio podrá ser libre. Pero, ¿cómo conseguir al hombre deseado? Lord Vere es un agente del Gobierno que, bajo la apariencia de soltero empedernido y algo soso y bobo, trabaja para localizar a asesinos y traidores. Seducción y un secreto que puede poner en peligro la vida de ambos, deberán aprender a confiar el uno en el otro mientras la pasión va creciendo.



Elissande ha vivido desde que tiene memoria con sus tíos, lamentablemente nada ha sido fácil en su vida porque esta familia vive de las apariencias. Su tío ha sido tan déspota que ha vuelto adicta al laudano a su propia esposa, Elissande ha podido escapar pero necesita quedarse allí para cuidar a su tía, ella era una buena mujer antes de que los abusos de su tío la convirtieran en un muerto viviente. Ella pensaba en irse con su tía y trabajar tal vez de mecanografa pero será ridículo, y es que apenas ganaría algo para alimentarse a ella misma, no sería suficiente. Con la llegada de un grupo de solteros (con un márquez entre ellos) a la propiedad de su tío (este está de viaje de negocios) ella ha encontrado su boleto de salida, debe enamorar a uno de ellos (al márquez preferiblemente) en tres días.

Will se hace el tonto, literalmente- Sus cercanos piensan que luego de una caída en caballo quedó mal de la cabeza, por eso le pasan sus imprudentes palabras y conductas. Todos lo ven como un inocente idiota que tiene mucho dinero y un titulo, a quién le podría caer mal alguien así. 

Pero lo que no se sabe es que Will no está loco lo que es nada y todo ha sido un disfraz para ocultar su doble papel de agente de la corona. Es un espía y nadie se atreve a dudar de él. Sin saber acerca de las intenciones de una muchachita desesperada, hace lo posible para ser hospedado en la propiedad de un sospechoso hombre que comercia diamantes.

Que Will se haga el tonto me hizo ilusionar mucho porque pensaba que tal vez la protagonista se enamoraría tiernamente de él, que lo comprendería y en general me esperaba una relación más dulce y romántica de lo que me encontré.

Me hizo reír pero de la mal usada la personalidad de Will. Su humor era bastante tonto y grosero, tal vez si se hubiese manejado mejor ... pero no. La pareja secundaria es muy cliché y aunque me cayeron bien son demasiado olvidables.

7.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

Vintage© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012