Octavo maratón de películas

·

No tengo la menor idea de por qué ahora cuando veo una película lo hago a modo de maratón, una tras de otras y muchas veces sin descanso. Como sea, aquí vamos con el octavo maratón de películas.

Pretty Woman (1990)
Pretty WomanEdward Lewis (Richard Gere), un apuesto y rico hombre de negocios, contrata a una prostituta, Vivian Ward (Julia Roberts), durante un viaje a Los Angeles. Tras pasar con ella la primera noche, Edward le ofrece dinero a Vivian para que pase con él toda la semana y le acompañe a diversos actos sociales.

Pretty Woman es un clásico de la comedia romántica, había escuchado mucho de ella, y por fin tantas referencias culturales hicieron que me dignara a verla. Lo hice y quede maravillada. Es una película con encanto, graciosa y amena, perfecta para verla en un momento de ocio, o mejor un domingo. Entiendo que no sea innovadora o que el moderno cuento de la Cenicienta a algunos les pueda molestar, pero en lo personal lo pase por alto, porque no creo que haya sido la intención de nadie hacer más de lo que vimos en la pantalla.

Me sorprendí cuando leí las criticas especializadas, de verdad que la odian, y yo sigo sin comprenderlo. No sé si fue que me deje hechizar por la pequeña y disimulada sonrisa de Julia Roberts, o por el alegre y nada apático porte de Richard Gere, sin embargo, me gusto y planeo verla en un futuro, mientras más lejano mejor para así abrurarme aún más de la moda y aparatos de la época.

 Otras
Donnie Darko (2001): Donnie Darko es la mejor película de la lista de lejos, no por nada es considera de culto. Hay un misticismo y esa sensación de ¡qué c*** está pasando aquí! que te deja pegado a la historia. Lo que sí note, es que se hace en exceso larga, tal vez una que otra escena no haya aportado nada a la trama. Y el final aunque resuelve todo, considero que pudo ser mejor retratado.

 Guardianes de la galaxia (2014): Mi relación amor-odio con Marvel ha quedado está vez en una línea estable. Me gusto, y disfrute lo que duro, los efectos especiales, la banda sonora tan retro, y el humor infaltable de este corte, dan en el punto. Mas no es mi favorita, de vez en cuando tanto efecto te puede asfixiar, y ciertamente se pasa de cursi. Pero ya saben, esta marca tiene ángel, y es inevitable sentir simpatía por ellas.

Guerra de bodas (2009): Adoro esta película, sé que me la quiero dar de dura en ocasiones pero cada vez que pasan por tv esta ñoña y tonta película acerca de la amistad forever y el sueño sobrevalorado de la boda de cuento, simplemente la veo. Odienla, pero la veré en modo non-stop.

El amanecer del planeta de los simios (2014):  Estoy triste y confundida profundamente. El origen del planeta de los simios me trastorno por completo, me pareció perfecta, y al ver las buenas criticas hacia la secuela, suponia que sería el doble de buena. Pero error, me siento decepcionada. Es muy predecible...

 Step Up All in (2014): Kill me please... Pueda que comprenda que su objetivo es un público infantil/joven o que sencillamente se enfoquen en el baile. Pero tampoco hay que ser tan descarados y llevar esto a la pantalla grande, y mucho menos en 3D ¡Por amor a Dios! Es más tan mala fue, que ni los número musicales me conquistaron, aja,  sólo el último me hizo sentir algo, y únicamente en su primera parte (que ya luego cuando entran los protagonista en su foco inmerecido de atención se pierde el poder). Gracias a Adam Sevani y sus maravillosos movimientos, y en menor grado a Izabella Miko en su copia de bajo presupuesto de Lady Gaga, pude tragarmela.

Sex Tape (2014): Puede que Step Up me la haya tragado porque sí, los bailes son buenos aunque no me hayan enamorado, sin embargo, esta película es intratable e infumable. Es mala, realmente mala, llena de conductas estúpidas por parte de sus protagonistas en cada dos por tres, no es nada graciosa y cae vulgarmente en lo sucio de la mala comedia. Si eres hombre hetero o lesbiana, te recomiendo sólo para ver el culo de Cameron, porque de resto, no, para nosotras no hay nada digno para ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

Vintage© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012