El Book Tag definitivo ~Book Tag #2~

·

Luego de hacer mi primer Book Tag, supongamos que le he agarrado el gusto. No digo que me vaya a poner de loca a hacerlos a dos por tres, pero procuraré que cada vez que vea uno interesante lo traiga por estos lados. Este Book Tag es original de Megan y fue traducido al español por Andvari del canal Andvari Leitón y del blog Palabras como Souvenir. Consiste en contestar una serie de preguntas relacionadas con los libros -o casi relacionadas-. ¡Qué comience el interrogatorio!

1- ¿Te mareas leyendo en coche?
No. Es más bien relajante y tranquilizador. De esta forma además puedes distraerte un rato viendo el paisaje en movimiento. Ya luego puedes volver a la lectura.

2- ¿Qué autor tiene un estilo único para ti y por qué?
No suelo leerme muchooos libros de un mismo autor porque los que sigo han tenido sus buenos y malos ratos. Pero un estilo único, citemos al señor Gabriel García Márquez. Citaría también a Julio Cortázar pero ando en proceso de digerirme sus palabras.

3- ¿Harry Potter o Crepúsculo?
. . . No me he leído ninguno. Tengo los tres primeros libros del HP en la biblioteca, un día me pondré con ellos. Y pues, nunca me llamó ni me llamará la atención Crepúsculo. No suelo prejuzgar historias pero por la película, perfiles de los personajes, reseñas negativas, sé lo que me espera.

4- ¿Sueles llevar mochila? ¿Qué hay en ella, además de libros?
Sí, como buena estudiante universitaria. Lo normal: cuadernos, lapices, el monedero, las llaves, algo para tragar, y un paraguas (porque puede que llueva o pegue un sol matador). Ah, sí, nada de libros. Desde hace un tiempo lo deje, porque me percate de que maltrataba mucho a los libros metiéndolos ahí. Por ello si no me voy de viaje, o a una salida de entretenimiento, nada de libros. 

5- ¿Sueles oler tus libros?
Sí. Aunque tampoco es que se me vaya la vida en ello. Moderación no, ya bastante se tiene con arruinarte comprándolos.

6- ¿Libros con o sin ilustraciones?
Un libro con ilustraciones es automáticamente mejor que uno sin dibujitos. Aunque si la obra es de una buena calidad literaria, pues a quién le importa las ilustraciones, no obstante, ponte que tenemos una edición de un clásico con buenas ilustraciones, amor total.

7- Un libro que te encantó al leerlo y que después descubriste que no te gustaba tanto.
Ghostgirl de Tonya Hurley. Creo que fue el primer libro juvenil que leí, fue hace muchos años, a primeras no me enamoro pero lo consideré entretenido, ya luego al intentar su re-lectura, me quede en blanco.

8- ¿Tienes alguna historia divertida sobre algún libro de tu infancia? 
Cuando estaba pequeña me leí El amante de Lady Chatterley de David Herbert Lawrence. Mi papá me lo había regalado en una colección de clásicos que estaba siendo lanzado al mercado gracias al diario El Nacional. Este libro tiene escenas sexuales explicitas, y aunque nadie en mi casa lo había leído por ende no tenían ni idea del contenido, me sentía emocionada por la lectura de estas escenas que tanto había visto en telenovelas.

9- ¿Libro más finito en tu estantería? 
Relato de un naufrago de Gabriel Garcia Márquez. Es una cosa tan pero tan finita, que hasta ni sirve de abanico.

10- ¿Libro más gordo en tu estantería?
El pasaje de Justin Cronin. Tiene 1022 paginotas. Aunque creo que Lo que el viento se llevó de Margaret Mitchell le hace competencia con sus más de 1000 páginas, sin embargo, como El pasaje es más grande que mi edición de Lo que el viento se llevó. Pero tampoco estoy segura porque en general amo los libros gruesos, así que es probable que tenga uno más grueso sepultado por ahí.

11- ¿Escribes? ¿Te ves como escritor/a en el futuro? 
Pienso que toda persona que escriba en un blog (y más siendo relacionado con la literatura) debe tener aunque sea un mínimo interés por ser publicado. No precisamente en un libro pero si en tal vez otras plataformas. Me gustaría escribir, más no sé si tenga el talento necesario para hacerlo. Por ello estoy estudiando y puliéndome lo más posible.

12- ¿Cuándo empezaste a leer? 
A los 6 años. Tarde pero como había dicho una de los mayores logros en mi vida es haber aprendido a leer. Me esforcé y practique mucho para ello. Leer  por gusto, a esa edad, que ya hasta leerte las etiquetas se me hacía entretenido.

13- ¿Clásico preferido? 
Lo que el viento se llevó de Margaret Mitchell. Es mi novela favorita en realidad.

14. ¿En el colegio se te daban bien las clases de arte, lengua, literatura? 
Se me daban mejor que las matemáticas, en general mi fuerte eran las materias teóricas. Y al ser la mayoría teóricas...

15. Si alguien te regala un libro que ya has leído y que odiaste... ¿qué harías? 
No diría nada y fingiría emoción. Sé que no es lo más sincero pero qué le voy a decir a la persona. Algo como: "Lo siento pero ya lo tengo y es una basura, gracias por algo que no leeré". Vaya que eso te bajaría el ánimo ¿no? Yo preferiría guardarlo como un presente y que haga adorno en la biblioteca.

16. ¿Qué saga conoces similar a LJDH o a HP que sea muy poco conocida? 
No sigo muchos sagas juveniles pero una de las mejores que he leído es Hija de humo y hueso de Laini Taylor. Pero es conocida así que...

17- Un mal hábito a la hora de grabar, además de irte por las ramas. 
No grabo vídeos.

18- ¿Cuál es tu palabra preferida? 
Creo que Luna. Soy muy sencilla, lo sé.

19- ¿Te consideras nerd, dork, o dweeb? 
¿Disculpa?

20- ¿Vampiros o hadas? ¿Por qué? 
Vampiros, no porque me guste el hype actual vampírico, bueno, ya como que pasó un poco de moda. Si no porque algo me dice que si las hadas existen son malignas lol. Por ello mejor malos que parecen malos, nada de sorpresas.

21- ¿Zombies o vampiros? ¿Por qué? 
¿Otra vez? Vampiros. Los zombies me dan grima, ese tripero y podrición no te la aguanto ni se me hace apetecible.

22- ¿Triángulo amoroso o amor prohibido? 
Los triángulos amorosos me están hartando ya un poco. Por ende me iré por el amor prohibido.

23- Y por último: ¿libros cuyo tema central sea el romance o libros con acción y unas cuantas escenas románticas por el medio?
Depende. Si quieres algo rosa y ligero vamos por el romance duro, y si estamos de ganas de algo movido, que venga la acción y su romanticismo de por medio.


2 comentarios:

  1. Brindo por nuestra amistad y quiero que sepas que estoy muy feliz de tenerte entre mis amigos bloggeros.

    Muchas gracias por un año más a mi lado.

    Felices fiestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por acompañarme en este pequeño rincón llamado Blogger ;)

      Eliminar

.

Vintage© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012