Colección de anime VI

·

La sexta recopilación de anime que he visto está a punto de comenzar.  La siguiente copilación está compuesta por la lista que mencioné con anterioridad, para resfrescar memoria aproveche mi tiempo libre para ver bastante anime, he aquí los sentimientos despertados por estos.

Sidonia no Kishi (2014)
Han pasado mil años desde que el Gauna, una extraña raza alienígena con ningún método conocido de comunicación, destruyó el sistema solar. Una parte de la humanidad logró escapar utilizando enormes "barcos de semillas", como el Sidonia, que ha permitido mantener la población, mientras que van a la deriva por el espacio. Nagate Tanikaze es un joven que ha sido criado en las entrañas de la nave. Cuando él entra en la formación para pilotar las enormes armas robóticas conocidas como Gardes, Nagate se encarga de pilotar la legendaria unidad conocida como Tsugumori. Nagate y sus compañeros pilotos ponen sus vidas en la línea contra el Gauna, en la última batalla por la supervivencia de la humanidad!

Knights of Sidonia (Shidonia no Kishi) es una serie de manga creada por Tsutomu Nihei y publicada por Kodansha en la revista Afternoon. La adaptación al anime fue producida por Polygon Pictures y emitida entre abril y junio del 2014. Una segunda temporada, titulada Sidonia no Kishi: Dai-kyū Wakusei Sen'eki, está en producción, y si tenemos suerte será tan buena como esta.

Con una población superior a 500.000 personas, Sidonia es posiblemente el último de los refugios humanos, pues se desconoce el paradero de las otras embarcaciones. No obtante, luego de 100 años de paz, un Gauna aparece y ataca a la nave, la paz ha llegado a su fin. Queda de parte de los pilotos salvar a la humanidad.

Si esto no es un argumento atractivo, no tengo la menor idea de que sí lo puede ser, y para nuestra fortuna el potencial aquí es inmeso y bien aprovechado. Acción, intriga, pelos de punta todo eso te lo deja esta serie. Me encantaron los pequeños detalles del modo de vivir de la tripulación, su evolución y adaptación a un ambiente tan limitado. 

El estudio Polygon Pictures conocido por especializarse en el CGI (Computer-generated imagery) recibió muchas criticas en los primeros episodios. No todos estaban de acuerdo con la imagen tan robotizada y poco fluida de los personajes, pero a medida que la historia tomaba impulso esas malas primeras impresiones fueron desapareciendo, y al final te adaptas, piensas que no pudo estar animado de otra forma. Las escenas de acción, uno de los puntos fuentes, están más que logradas. En conclusión, la animación encaja extrañamente pero encaja.

Fallas tiene pero son insignificantes, de verdad ansio una segunda temprada que este al mismo nivel o inclusive supere esta temporada. Pero no puedo terminar sin mencionar que me ha recordado mucho a Evangelion: el cuarto de mando, el protagonista normal, el consejo de inmortales, las lanzas, los gaunas y sus diversas figuras.

Paranoia Agent (2004)
Un fenómeno social está ocurriendo en Tokyo, que es causado por un asesino serial juvenil a quien llaman "El chico del bate".Él golpea a la gente para pder "ayudarlos", siempre es gente con problemas a la que no le gusta su vida y al final esta gente termina muriendo a causa del chico del bate. La historia gira principalmente alrededor de los detectives que están tras de él y sus víctimas, contando sus vidas privadas y como terminan siendo "salvados" por el chico del bate.

Paranoia Agent es un anime producido por Satoshi Kon que trata sobre varios problemas de la sociedad japonesa, enlazados en forma de historia, a través del Chico del Bate. Las diversas historias que componen el anime fueron ideadas por Satoshi durante la realización de sus películas Perfect Blue, Millennium Actress, y Tokyo Godfathers. Queriendo utilizarlas y viendo que no encajaban en ninguno de sus proyectos, decidió compilarlas en una serie. La serie fue estrenada en Japón en 2004, consta de 13 capítulos y el estudio encargado fue el de Madhouse.

Perfect Blue es una película que me dejo impactada, y esta impresión viene a mi cada vez que escucho el nombre de Satoshi Kon (director considerado una de las grandes mentes tras el anime). Y no puedo decir más que se nota de quien es la obra.

El anime parte de Sagi Tsukiko creadora de Maromi el Perro, un personaje animado de moda en Japón. Debido al exito del dibujo Tsukiko es presionada por su jefe para crear el próximo hit de la empresa. Una noche de vuelta a su casa es golpeada por un niño en patinetes con un bate. Así el chico del bate comienza a hacer apariciones recurentemente en la historia.

No sólo nos centramos en la protagonista, en sí Paranoia Agent es una mezcla de varios relatos que reflejan la complejidad de la sociedad japonesa. Todo desde un punto de vista psicológico y posiblemente no fiel a la realidad. Es interesante el trabajo hecho en el anime, no obtante de vez en cuando me desconcentraba su rumbo, era algo disperso.

Ping Pong The Animation (2014)
El protagonista es un estudiante de instituto llamado Yukata Hoshino, Peco para lso amigos. Él y su amigo de la infancia, Makoto "Smile" Tsukimoto, son parte del club de ping pong, pero pese a que Smile es muy hábil, su carácter tímido y reservado impide que consiga vencer a Peco. Un profesor consejero del club se dará cuenta de esto e intentará desarrollar el talento de Smile con el tenis de mesa.

 Basada en el manga de cinco volúmenes escrito por Taiyō Matsumoto entre los años 1996 al 1997 y bajo la dirección de Yuasa Masaaki Ping Pong The Animation es uno de esos proyectos que destacan en su género tan por encima del resto que necesitas crear un apartado especial para él.

El argumento parte de Smile quien es cerrado, poco apasionado y un profesor que intenta sacarlo de dicho hoyo. Aunque tenga en el título lo de Ping Pong el tenis de mesa no es lo principal, sino el desarrollo de los personajes en sí. Como es lógico luego de darse el inicio a la historia las subtramas particulares y otras joyas más salen a relucir.

Y por supuesto cómo no hablar de lo que te atrae o aleja del anime. Así es señores y señoras, estamos hablando del mismo factor, el de la animación. Una propuesta innovadora, poco "bonita" pero tremendamente original e inspiradora, ajá, ver cada secuencia te inspira a ir más allá de lo convencional, una droga visual total.


Love Live! School Idol Project (2013 - 2014)
Honoka Kōsaka es una chica que ama a su escuela, la Academia Otonokizaka. Cuando se anuncia que la escuela tiene que cerrar debido a la falta de nuevas alumnas, Honoka se muestra totalmente decidida a salvarla. Al enterarse de que las idols escolares son muy populares, Honoka y sus amigas forman un grupo musical de School Idols llamado "μ's" (Muse, pronunciado "mius") con el fin de atraer a nuevas estudiantes. Una vez que consiguen su objetivo de impedir el cierre de su escuela, las chicas de μ's apuntan a terrenos más elevados y participan en "Love Live", la competición de School Idols definitiva con los mejores grupos del país.


Love Live! School Idol Project es un anime desarrollado por ASCII Media, el sello de música Lantis, y animado en el estudio Sunrise. El anime cuenta con 26 episodios de televisión producido por Sunrise y dirigida por Takahiko Kyogoku. Se emitió en Japón entre enero y marzo de 2013, con una segunda temporada emitida entre abril y junio de 2014.

Honoka Kōsaka es una chica entusiasta que quiere a toda costa evitar que su escuela cierre. La escuela no cerrará si atraen a más estudiantes. Ella se da cuenta que las idols escolares son tremendamentre populares y atrayentes para las chicas a la hora de escoger una escuela. Así varias estudiantes de Otonokizaka se reunen para formar a Muse. Luego de salvar a su instituto irán a lo grande participando en la competencia Love Live.

No me gusto. Este anime representa todo lo que me desagrada del anime precisamente: personajes excesivamente "lindos", conductas añiñadas, canciones idols, azúcar y azúcar por doquier. Lo vi por mera curiosidad pero es tan simple como que no es lo mio.

6 comentarios:

  1. Hola! (✿◠‿◠)
    Soy Arya del blog El Rincón de Arya
    http://elrincondearya.blogspot.com.es/
    Yo últimamente no estoy viendo tanto anime, el último que vi creo que fue Toradora, me estaba gustando pero al final fue todo muy raro, me dejó un mal sabor de boca T.T me apunto alguno d elos que has nombrado! =)
    Me gusta mucho tu blog, te sigo!

    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una amiga andaba obsesionada con Toradora, a mí nunca me llamó mucho que digamos. Recomiendo los tres primeros jaja. Gracias por seguirme. Abrazos!

      Eliminar
  2. Holii! La verdad es que no soy muy del Anime, pero igual con tantas recomendaciones me pongo y pruebo a ver que tal. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Holaaa.
    Me llaman la atención los dos primeros :D Les echaré un vistazo.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sidonia es muy bueno, y aunque Paranoia está bien trabajado, me gustó más Ping Pong the animation.

      Eliminar

.

Vintage© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012