Mis animes favoritos

·

Puede que si me pregunten cuál es mi libro favorito, no sepa que responder. Puede que si me pregunten cuál es tu canción favorita, no sepa que responder. Y así, un montón de ejemplos, pero si me preguntan cuál es tu anime favorito, eso sí que sé como responderlo. Gracias a esta idea quise mostrarles cuales eran mis favoritos, dichas historias me ha marcado por completo, y espero que las tomen en consideración si es que todavía no las han visto.

#1 Fullmetal Alchemist

En ambas versiones (tanto la del 2003 como la de 2009), Fullmetal Alchemist es mi anime favorito. Creo que las tramas que más te marcan son aquellas que tienes la oportunidad de ver en un momento importante de tu vida, en este caso mi niñez. Edward fue mi primer (y creo único) crush ficticio, la hermosa relación con su hermano Alphonse, el argumento cruzado entre variantes como la política y la alquimia, la representación de Dios, todas estas lecciones acerca de la vida y los sacrificios, la perfección.  

La banda sonora es un deleite, es más me sorprende que inclusive hayan escogido tan buenas canciones en todos sus openings y endings. 

De pequeña vi la primera adaptación, que dejó un sabor amargo en mi boca gracias al agridulce final, pero unos cuantos años luego gracias a la nueva adaptación Brotherhood, fiel al manga (el primer anime se separó del manga porque avanzó con gran rapidez superándolo) mi amor por la serie aumento. Es como si el mundo que conocíamos se hubiese ampliado, y este final fue sencillamente épico a mi parecer. Por fin los fans y no fans tuvieron un final merecedor de lágrimas. Por todo esto y mucho más FMA es y será mi anime favorito.

#2 Evangelion

Evangelion es una oda a la innovación y una nueva era en el anime. Su trama compleja y llena de elementos psicológicos colcaron un antes y un después en el mundillo de la animación nipona. Otra vez lo vi de niña, y lo veía una y otra vez sin comprender cosas que con los años entendí. Con Evangelion aprendí muchas cosas, y también le agarre miedo a otras.

El diseño de los EVAS y los propios ángeles, las batallas y el gran proyecto detrás de esta locura me sorprendieron y apasionaron. Sus personajes son igual de memorables, por ejemplo ¿quién no odio a Shinji? ¿quién no quiso matarlo? ¿quién no quiso meterle un par de cachetadas al niño traumado? la personalidad de Rei es tan copiada hasta hoy en día, y Asuka con esa relación amor-odio que le tenía. Ese final, vaya que fumadas mentales, y la película End Evangelion. 

Todavía ando a la espera de que salga la nueva película que terminaría la saga de Rebuild of Evangelion pero el proyecto dentro de dos años cumplirá la década, y desde 2012 estamos esperando una película que cada vez se pospone más y más. 

#3 Blood +

Mi tercer anime favorito es uno menos conocido que los dos primeros. Blood + lo vi ya un poco más grande estando consciente de mis gustos, miedosa y todo de la sangre en esos tiempos mi curiosidad me gano la partida. Estuve tan enamorada de la historia de Saya, de los quirópteros en general, del gran complot, de Diva ¡oh Dios la loca de Diva! excelente villana.

Por igual me conmovió por completo la relación de los tres hermanos, y como se desarrolla y culmina. No lloro mucho viendo anime pero casi me deshidrato viendo su final. Además ese, tuvo de fondo mi canción japonesa favorita, Kataritsugu Koto, para morir de llanto lol. 

Por cierto, recientemente (bueno no recientemente pero lo último) un anime asociado con la franquicia de Blood, me insultó infinitamente a la quinta potencia, hablo de Blood-C, vaya porquería. Ni se le acerquen si no quieren que sangren sus ojos.

¿Cuáles son sus favoritos?

1 comentario:

.

Vintage© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012