Mini-reseñas de series populares

·

Lo siento, no lo pude evitar

Se suponía que ocuparía mi tiempo terminando mi lista de libros pendientes o mi lista de anime por ver pero lamentándolo mucho, soy del tipo de persona que no completa las cosas con gran rapidez. Sin saber por qué comencé algunas series estadounidenses con excelentes calificaciones. No mentiré y diré que busque por trama, en realidad si me decidí por éstas fue por sus puntuaciones y evidente popularidad.

No me arrepiento, ha sido una buena decisión dejarme guiar por altas calificaciones. Recomiendo la mayoría en la lista, les hablaré un poco de las mismas.

Breaking Bad (2008-2013)
Breaking Bad (Serie de TV)
Tras cumplir 50 años, Walter White (Bryan Cranston), un profesor de química de un instituto de Albuquerque, Nuevo México, se entera de que tiene un cáncer de pulmón incurable. Casado con Skyler (Anna Gunn) y con un hijo discapacitado (RJ Mitte), la brutal noticia lo impulsa a dar un drástico cambio a su vida: decide, con la ayuda de un antiguo alumno (Aaron Paul), fabricar anfetaminas y ponerlas a la venta. Lo que pretende es liberar a su familia de problemas económicos cuando se produzca el fatal desenlace

TODO EL MUNDO ANDABA LOCO POR BREAKING BAD. En un principio lo atribuía al hype de la serie, ya saben porque sea popular no es bueno, pero luego cuando le preste atención a las estrellitas que le daban estaba algo sorprendida, y más lo estuve cuando revisando mis portales confiables de puntuación le daban calificaciones perfectas. La mejor serie de la historia de la tv, vaya que es algo ostentoso.

Walter White es uno de esos profesores que te dan pena ajena en el colegio, de esos a los que les tienes compasión y hasta lástima por ser tan blandos, nadie les respeta. Como si no fuera poco es abusado en su segundo trabajo, y como si fuera más poco  aun tiene una esposa embarazada, un hijo con problemas, muchas deudas, y para completar -por fin- le detectan cáncer de pulmón en una faceta bastante peligrosa. La necesidad de dinero lo lleva al negocio sucio de la droga, y de ahí a un camino turbulento sin retorno.

La serie terminó en 2013 pero apenas voy a entrar a la segunda temporada, así que no esperen fangirleo de mi parte, mas por lo que he visto en su primera temporada hay un futuro esperanzador. Su ritmo es constante, te genera los sentimientos adecuados, y las actuaciones aunque todavía no lleguen a erizarte la piel, sientes que con algo más de carga lo harán. Un sólido comienzo, que espero no me decepcione. Es más estoy segura de que no lo hará. Por ahí he leído que temporada tras temporada mejora, siendo la cuarta la mejor de la serie.

The Walking Dead (2010 - ¿?)
Tras un apocalipsis zombie, un grupo de supervivientes, dirigidos por el policía Rick Grimes, recorre los Estados Unidos para ponerse a salvo. Aunque el leit motiv de la serie -cuyo episodio piloto fue dirigido y escrito por Frank Darabont- sea el apocalipsis zombie, la narración se centra más en las relaciones entre los personajes, su evolución y comportamiento en las situaciones críticas. Entre ellos destaca el ayudante del sheriff de un pueblo de Georgia que entró en coma durante la catástrofe.
The Walking Dead no trae nada nuevo al panorama zombie, no son muertos caminantes excepcionales o fuera de lo común del género pero lo que lo hace destacable es que usa la formula a la perfección. La historia se mantiene en movimiento y cambia de locación cada cierto tiempo, en especial con cada nueva temporada que nos trae un arco diferente, eso se agradece.

Otro de sus puntos fuertes son sus personajes, sí ya sabemos que no tienen mucha compasión con los personajes que resultan una carga o que si el actor que interpreta a tal no le cae bien a los guionistas, chao contigo, sin embargo, los que permanecen en pie van evolucionando. Se hacen fuertes o se pasan al lado oscuro luego de ver tanta tripa suelta -mas quién no se volvería un poco loco en esta situación-. De todo un poco en la villa del señor, están los guays que a todos nos caen bien -véase Rick y Daryl-, los que odiamos a matar -véase Lori y Shane-, y una larga lista de ninis a montón.

Aunque se entiende que puede generar miedo me lo tome con calma, no me lo dio, estaba fascinada con el maquillaje de los zombies, y de como retratan las desoladas ciudades, no obstante, me decidí por ver una temporada de seguida en una madrugada y vale que tal vez soñe bastante con carne putrefacta pero todo bien mientras no lo vuelva a repetir lol.

The Strain (2014 - ¿? )
Un avión Boeing 777 aterriza en el Aeropuerto Internacional JFK en Nueva York procedente de Berlín. Se detiene inerte en la pista de aterrizaje y su interior está lleno de cadáveres pálidos. Un extraño ataúd lleno de tierra es hallado en el departamento de equipaje. Así se produce la llegada de Jusef Sardu, un vampiro conocido como "El Amo" (Robert Maillet). El Dr. Goodweather (Corey Stoll), del CDC (Centro de Control de Enfermedades), investiga lo que a primera vista parece ser un virus que causó la muerte de los pasajeros del avión. A medida que su investigación continúa, Goodweather contacta con Abraham Setrakian (David Bradley), un viejo prestamista que parece saber mucho sobre este "virus" y que insinúa que podría tratarse de una plaga de vampiros.
Breaking Bad exploto en mi mente, The Walking Dead me gustó lo justo y eso que no me agradan los zombies, pero a pesar de todo tenía más esperanzas puestas en The Strain que en las dos primeras. Vaya que estaba muuuy equivocada. The Strain es una mezcla de elementos que pudieron ser manejados espectacularmente... pudieron, se quedaron en el intento.

Una gran decepción desde los personajes planos que actúan de forma realmente estúpida, sus aburridas historias, el 0 carisma hasta la trama la cual me ha hecho cuestionar en qué estaban pensando hasta -me atrevo a decir- unas cuantas malas actuaciones. Lo peor es que hay un montón de tópicos tan chocantes y mal usados, por ejemplo el protagonista y su típica línea de hombre torturado el cual perdió a su mujer e hijo por el trabajo, el judíos bueno y el nazi malo, una larga lista que ni me molestaré en rellenar.

Yo sé que puede ser entretenido mas no para mí, que espero ver algo mejor que no me haga cuestionar cada detalle ridículo en la pantalla. DECEPCIÓN,

Juego de Tronos -  5 temporada (2015)
Juego de Tronos es una serie muy buena eso no se lo quita nadie, la cosa es que me duele que esta temporada que esperamos con tantas ansias sea tan basura. Su temporada basura sigue siendo mejor que muchísimas series en emisión pero got tiene un estándar y debe mantenerlo o superarlo. Confieso que estaba muy emocionada porque nunca había visto la serie como tal en HD. La maravilla de la televisión HD es una cosa celestial, lamentablemete la historia no tanto ya. No hay acción, ni hecho relevantes, o momentos intrigantes, la predictibilidad de la mayoría de escenas y la pasada por debajo de la mesa de lo que pudieron ser grandes momentos es inaguantable. Se rellena el tiempo en pantalla con vueltas y vueltas. Espero que agarren fuerza que ya va siendo hora, o si no que alguien agarre la batuta cofcofMartinvuelvecofcof como es debido.

Lo único que me emocionó de lo que va de temporada fue la acción de Jon Snow al final del primer capítulo, y ni tanto ella sino más bien que te cortaban el capítulo. En el siguiente importo un bledo lo que hizo el chico, así que, eso demuestra lo nulo de la situación.

Hay rumores de que un episodio superará el hermoso capitulo de la boda roja, ¿será cierto? Me rehuso a creerlo hasta verlo, cruzo los dedos porque así sea, además son pocos capítulos, demos votos de confianza que han hecho más capítulos buenos que malos.