Vale la pena / No vale la pena ~Versión anime~

·


 ¿Qué tal andan? pues yo me la he pasado en un maratón infinito de anime. He terminado con la primera mitad de mi lista, más animes aceptables que sorprendentes pero era lo que me esperaba en su mayoría. Para acortar la entrada y hacerla algo más llevadera, dividiré en dos a las siguentes series, en vale la pena y no vale la pena. Afortunadamente las primeras abundan y las segundas no son tantas.


Kamisama Hajimemashita S2 (*Favorito): Hace unos años vi la primera temporada de Kamisama Kiss, lo vi por curiosidad y me gustó tanto que me decidí por leerme el manga, en ese entonces bastante avanzado. Gracias al manga -que leo hasta ahora- me encariñe con la historia y los personajes. La linda estética y la música tan característica del anime me han hecho recordar porque me gustaba tanto esta historia. Algo muy sencillo, y sin complicación pero a la vez divertidamente inocente. Mi única acotación es que juraba que en ésta adaptación estaría mi parte favorita del manga osea el pasado de Tomoe, pero no ha sido así, fue algo un poco triste, sin embargo, dicen y que tendremos una tercera tempora. Espero que así sea.

Parasyte The Maxim (*Favorito): No lo vi por iniciativa propia pero no me arrepiento de haberlo visto. A pesar de ser la adaptación al anime de un manga de 1988, su trama fue adaptada a la perfección, y lo mejor su historia sigue vigente en la actualidad. Tenemos a un protagonista que poco a poco va ganando fuerza, y por supuesto los enemigos que vienen a exterminar a la humanidad. Constantemente se habla de quienes son el peligro para la tierra, y nos encanta que nos pongan de la vileza más grande del universo, nunca deja de ser encantador.

Death Parade:  Death Parade no entra en mis favoritos de este maratón, pero lo hace respetablemente en la lista. Lo más resaltante de éste considero es su paleta de colores (lol) me fascina es preciosa ¿verdad? Apartando esta pequeñez, su historia me suena a ya la he visto muchas veces en el pasado, no en exacto, similar más bien. Se supone que son historias independientes mas ¿y la principal por qué no fue desarrollada? 


B Gata H Kei: Otro anime que supuestamente vería hace años. También se supone que puede ser ridículo debido a que la protagonista quiere tener 100 parejas sexuales y sólo tiene 15 años, muy vanal y con gran potencialidad a la estupidez, pero sorprendentemente es gracioso y hasta tierno. Funciona porque Yamada es virgen y se enamora sin querer del virgen normal e insípido, funciona porque es muy absurdo su caso, funciona porque es la ironía hecha pareja. Sí tiene sus fallos y al mismo tiempo cumple su función principal.

Soredemo Sekai Wa Utsukushii: Una historia de amor que puede llegar a confundirse con otra cosa por la notable diferencia de edad entre los protagonistas, pero como es una mujer la mayor no hay problem jaja. Además se maneja el romance de una forma "pura", y a eso agreguemos que tanto Nike como Livius son personajes muy gustables. Nike (sí, Nike) es una combinación entre la madurez, la bondad y la independencia soñada en toda prota, y Livius si no fuese un niño pasaría por el cliché de prota de anime que cae bien. Es una historia muy linda, y hay romance tangible. 

Lovely Complex: Adorable, poco es lo que puedo decir aparte de esto. Acá la pareja protagónica es extraña, digo extraña no porque sean de personalidades diferentes o tengan gustos distintos, sino porque ella es mucho más alta que él. Socialmente es algo muy raro de ver, sí se ven parejas que tienen algunos centímetros de diferencia con la mujer a la cabeza pero ¿tan grande? Ellos son amigos, y se relacionan de una manera tan compresiva e ideal, son una ternura. Aunque es un shoujo lentillo por ello puede que no llegue a convencerte si buscas otra cosa.



Ookami Shoujo to Kuroouji: No sé como hay gente que haya terminado de ver esta locura de anime. Le faltan tantas cosas, y a la vez tiene tan poco potencial que se me hace doloroso el recordar cuando lo vi. Para empezar la chica por el miedo de no tener un grupito de charla en el salón inventa un novio, hasta ahí pudiese ser  gracioso pero resulta que sus "amigas" son unas perras por completo (la humillan si pueden, la envidian, etc). Esto la lleva a pedirle a un chico guapo de su instituto que finja ser su novio, pudiese ser gracioso pero el tipo es un completo cretino que le pide que sea su perro... Ajá, su perra. Lo peor es que esta niña lo acepta sólo para mantener a dos falsas consigo y ganarse al guapo psicópata. Vale, que linda pareja.

Amnesia: La Heroína no tiene nombre, sólo se llama así debido a que hablamos de la adaptación de un juego otome en donde el jugador puede simular salir con diferentes chicos a través de los desafíos que va superando. Por este camino nuestra insulsa prota sin nombre sale con cada uno de los personajes masculinos principales. La chica es una muñeca, bonita y sin cerebro, la historia una cosa infumablemente aburrida, fin del cuento.

2 comentarios:

  1. Hola!
    pues de kamisama... no te has enterado por lo que se ve! en 2017 será la tercera temporada :D perooooooooooooooooooooooooo en agosto -creo recordar- sacaran un ova... CON EL ARCO DEL PASADO! Sí, lo que todo fan quería a llegado. La segunda parte sera en diciembre o así, abarcará por lo que se del tomo 14 al 17, que es lo que es ese arco, obviamente... aunque no va en coronologia con la serie, estoy super contenta! esperemos poder verlo pronto subtitulado! aun que seguro que yo, en mi ansia, la veré en japo XDDDDD
    De Soredemo Sekai Wa Utsukushii tengo pendiente leer el manga, por que el anime queda muy... insustancial en algunos aspectos. Es de la misma revista de kamisama, por eso supongo que tiene el punto dulce♥ xD

    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Whoa 2017, creo que es algo lejos pero así son las cosas, ya era algo de suponerse. Aunque si sigue con su sello puedo esperar con gusto. Debo empezar a leer el manga de Soredemo, cuando tenga tiempo lo hago.

      Abrazos :)

      Eliminar

.

Vintage© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012