Pet Sematary - Stephen King

·


Church estaba allí otra vez, como Louis Creed temía y deseaba. Porque su hijita Ellie le había encomendado que cuidara del gato, y Church había muerto atropellado. Louis lo había comprobado: el gato estaba muerto, incluso lo había enterrado más allá del cementerio de animales. Sin embargo, Church había regresado, y sus ojos eran más crueles y perversos que antes. Pero volvía a estar allí y Ellie no lo lamentaría. Louis Creed sí lo lamentaría. Porque más allá del cementerio de animales, más allá de la valla de troncos que nadie se atrevía a trasponer, más allá de los cuarenta y cinco escalones, el maligno poder del antiguo cementerio indio le reclamaba con macabra avidez...

¿Pueden creer que siempre que había leído aquí y allá  el título de este libro nunca me fije en que estaba mal escrito? Pasando de la curiosidad, Pet Sematary es otra novela en mi lista de lecturas del año. Uno de los títulos más sonados de King.

Louis es un médico sin especialización y no muy amante de eso de ver a gente morir, por esta razón acepta prácticar su oficio en la universidad de Maine. La familia Creed es adorable, está su mujer Rachel y sus dos niños Ellie (con el gato negro odioso) y el bebé Gage. Gracias al nuevo trabajo deben mudarse a una vieja mansión, que termina por enamorarlos porque hasta un par de vecinos simpáticos se ganan. Lo malo, dos cosas, por delante la carretera tan transitada por camiones, y por atrás el cementerio de animales que da mala vibra a todos.

Según la sinopsis, algo pasa con el gato y la vida de la familia ya no será la misma.

Este libro no me gustó. Seré directa en esto. Tiene un inicio sumamente lento, al leer una buena cantidad de páginas me pregunté si el argumento estaría mal y estaba ante una historia de drama cotidiano. Ya tarde, empezó a tomar rumbo. Un rumbo que no hacía mucho por mantenerte intrigado, pero admito que la lectura es fácil de seguir puesto al estilo simple del autor, es una de sus grandes ventajas y eso se agradece la verdad.

Los personajes están bien definidos, sin embargo, me costaba entender su modo de actuar. Muchas veces me encontré con la mano en la frente preguntándome por qué los personajes actuaban de tal manera, entendía la raíz del asunto aun así sus acciones... si ellas tuviesen algo más de lógica por lo menos hubiese más resistencia.

Me sentí conectada por única vez en los episodios que marcan el gran final, esa tristeza y shock que aparecen conmueven. Y el clímax a pesar de ser muy "película de misterio" con el que sí, que no, que sí, que no, fue interesante.

Me esperaba mucho más, pero ya saben, trataré de ser objetiva con mi nota final. No obstante, debo decir pobre, pobre, Rachel mira que tuvo una suerte envidiable eh.

5/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

Vintage© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012