Colección de anime IV

· 0 comentarios


Paseándome específicamente por el contenido anime del blog, me he percatado de la nula actualización sobre la materia. Admito que deje de lado ver nuevas series por andar más enfocada en la lectura y ya saben en hacer una vida, pero debido a que hice tiempo para ver algunas series, les traigo mi opinión de ellas.

Daré breves opiniones debido que puede que me gustasen pero no lograron enamorarme como para escribir toda una entrada. Iniciaré desde mi favorito hasta los que me parecieron no sólo malos sino muy malos.

Free! Eternal Summer (2014)
¡El club de natación Iwatobi regresa! Mientras su tercer año comienza, Haruka, Makoto y Rin siguen todavía nadando; sin embargo, la presión de elegir sus planes para el futura, la aparición de nuevos amigos y rivales llegarán nuevamente a sus vidas. ¿El equipo se mantendrá fuerte o se hundirá ante la presión?

Luego del innegable éxito de la primera temporada de Free! era inevitable una segunda. La promesa se cumplió y volvimos a ver en un nuevo verano a los chicos. No mentiré y diré que hubo un cambio radical en la trama, que se trataron temas novedosos y controversiales. Básicamente esta temporada de Free! es más o menos lo mismo que la anterior. Con el cambio claro, de que en esta oportunidad se enfocan más en temas vocacionales, es decir, qué hará cada uno de los personajes luego de graduarse. El dramatismo inminente del cual abusan los animes escolares al cursar el último año de preparatoria es infaltable. Sueños, temores y desafíos se trataran aquí.

Pero ¿qué sería de Free! sin su dosis de humor y fanservice? Ninguno de ellos falto. Algo que dejo contenta a todas las fanáticas de las series, las cuales han dado criticas favorables a su excelente animación e historia en general. Si somos directos el anime no trae elementos épicos que lo hagan inolvidable, sin embargo tiene encanto. Ese encanto recae en que es lo que es sin necesidad de adornarlo con ínfulas extravagantes, no hablamos de un anime que desee meterse en el bolsillo a todo el público, sino únicamente al público al cual está destinado. 

Ahora bien, te gustará si eres sentimental, buscas simplicidad,  y te gustan... los hombres. Te disgustará si buscas una historia llena de acción, drama profundo o te aburres con facilidad, probablemente si te gustan las mujeres también lo hará. 

En cuanto a mí, siento cariño por los irreales y todoconamistadsepuedeenlavida personajes de la serie, pero sentí más entrañable la primera temporada (no es que ésta lo haga mal). Por ejemplo, quede decepcionada con el ending Future Fish!, a mi opinión faltó mucho para igualar a Splash Free! En cuanto al opening, nuevamente no está mal pero Dried Up Youthful Fame, pudo hacerlo mucho mejor.

Excel Saga (1999)
Excel Saga trata acerca de las desventuras de la organización secreta ideológica ACROSS, de quién hace parte la hiperactiva Excel, quién no quiere hacer nada más que complacer a su señor, Lord Ilpalazzo, el cuál quiere dominar el mundo. Las desventuras de Excel y de su compañera Hyatt, quién muere constantemente, las llevan a hacer todo tipo de impertinencias. Todo en este mundo es parodiado y bizarro, incluso hasta el mismo director.


Gracias a Animax vi esto de niña. De más está decir que mi cara de perturbada mental era irremovible durante su duración, y aún cuando terminaba lo seguía siendo por un buen rato. No tenemos algo concreto o lógico por lo cual guiarnos. Es sólo este personaje inhumano llamado Excel que trata de conquistar el mundo de la manera más excentrica posible.

Es una parodia a muchos animes, pero no de una forma sencilla y graciosa. Sino de una forma grotesca y disparatada. Leí en una crítica que la serie lo que buscaba era enfadar deliberadmanete a sus espectadores, y la verdad estoy muuuy de acuerdo con ello.

Azumanga Daioh  (2002)
Un grupo de cinco chicas que asisten a la misma clase cada una con una personalidad totalmente distinta a la otra pero que en conjunto pasan un sin fin de disparatas y locas aventuras junto a una maestra que pocos quisieran tener. Pasa junto a Chiyo-chan y sus amigas de momentos divertidos en donde la lógica y el sentido común no tienen cabida.

Humor blanco y dulzura a montón describen a la perfección a Azumanga Daioh. También hace diferente a esta animación que el manga de donde partió fue de  historietas Yonkoma (usadas para crear historietas de 4 viñetas iguales en vertical, casi siempre de 2 columnas). Esto trajo como resultado que el anime fuese transmitido en segmentos de cinco minutos todos los días de la semana, y como una compilación de 25 minutos los fines de semana. Así, existen 130 episodios de cinco minutos que también se pueden ver como 26 episodios de 25 minutos de duración.  

Es atractivo dependiendo de tus gustos, puesto que se representan situaciones de la vida cotidiana sin mucha acción o un desenvolvimiento frenético. Mientras lo veía, me invadió una sensación de tranquilidad, y ciertamente me hubiese agradado verlo de vez en cuando, como originalmente fue transmitido, ya que llegó a cansarme un poco verlo de seguido.


¡Hola enero! + Donde termina el arcoiris - Cecelia Ahern

· 2 comentarios


Ah... supongo que ¡Feliz año nuevo!

Sé que estamos a unos dos días de que finalice enero, pero éste año ha sido movido desde su inicio, y sincerándome las ganas de postear no me han inducido a escribir como en otras ocasiones. Sin embargo, acá estoy dispuesta a seguir con la actividad del blog, y no dejar que la etiqueta de enero quede en zero. 

Dicho esto, deseo comenzar el año con la reseña de un libro que me recomendaron, hace mucho. Es en serio fue hace mucho tiempo, aunque si sirve de excusa, algo bueno que tengo es que me podrás recomendar algo, y te haré caso. Posiblemente en un par de años pero tomaré tu recomendación en cuenta sí porque sí.
                                   

Rosie Dunne y Alex Stewart han sido los mejores amigos desde la tierna edad de cinco años. Ellos crecieron juntos y aprendieron a ser el apoyo del otro en los momentos difíciles. Ambos tienen planes que seguir y por supuesto planean ser amigos por siempre. Pero un giro inesperado y desastroso de la vida los separa de sorpresa... Y luego otro, y otro, y otro.

El sueño de Alex era el de estudiar medicina, su padre consigue un buen trabajo en Estados Unidos (la historia se desarrolla en Dublin) así que debe estudiarla en ese país, con tan buena suerte de entrar en Harvard. Mientras tanto, Rosie sueña con unírsele estudiando hostelería en Boston. Todo viento en popa, pero Rosie pierde la cabeza, se emborracha en el baile de graduación, y puf paf pof, es madre adolescente que debe quedarse en casa para criar a su hija Katie.

Al pasar de lo años Alex y Rosie continúan con su envidiable amistad a través de correspondencia y todo tipo de comunicación. A pesar de sus vidas tan disparejas, de que  Alex sea un estudiante de medicina de una universidad de elite, y que Rosie ande llorando en los rincones por ser una madre que no sabe lo que hace; ellos siguen siendo cómplices. 

Es curioso porque en la infancia crees que puedes ser cualquier cosa que quieras, ir a donde te venga en gana. No hay límites. Esperas lo inesperado, crees en la magia. Luego te haces mayor y la inocencia se hace añicos. Las realidades de la vida se interponen en tu camino y caes en la cuenta de que no puedes ser todo lo que querías ser, que quizá tengas que conformarte con un poquito menos. ¿Por qué dejamos de creer en nosotros mismos? ¿Por qué permitimos que los hechos y las cifras acaben gobernando nuestra vida en lugar de los sueños?

Si algo hace destacar al libro es la forma en la que está escrito. Sabemos lo que ocurre gracias a las cartas, mails, mensajes de texto, periódicos e invitaciones, etc, de los personajes en la historia. Esto hace que la lectura sea muy fácil, además le agrega atractivo que el lector no sepa instantáneamente lo que piensa el personaje. Puesto que sólo conocemos lo que escriben para otros, por ende no lo que guardan sus mentes o corazones.  

Se trata de una mezcla de melancolía con humor. De más está decir que sufriremos un montón con la pobre Rosie mientras ve como Alex tiene la vida soñada, y ella anda sobreviviendo a duras penas. Pero también se trata de la superación, de la perseverancia, de que en algunos momentos la vida de dará buenos momentos, y en otras te los quitará así sin más.

Spoiler
Digamos que encontramos un desarrollo respetable los primeros 30 años, pero ya luego... todo se va a la quinta estación. Me sentí desesperada, frustrada, y aburrida. Te das cuenta de que esta pareja no está junta no por los giros del destinos (los cuales son entendibles y tragables en su juventud, luego no) sino más bien por su cobardía, por su indecisión, y por terribles vuelcos a lo telenovela mexicana.

6.5 / 10

.

Vintage© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012