Reseña: La Duquesa del Amor (serie) - Sally MacKenzie

·

Nuevamente, es tiempo de lecturas de romántica histórica. Ni siquiera esta serie estaba en mi lista de lecturas, solo me provocó leer algo de género y terminé leyendo cuatros libros. La duquesa del amor es una serie de Sally MacKenzie, está compuesta por una precuela, y la trilogía como tal. Muy divertida y por supuesta llena de amor.

 La Duquesa del Amor (La Duquesa del Amor #0) - Sally MacKenzie

Título original: Duchess of love
Serie: La Duquesa del Amor #0
Autora: Sally MacKenzie
Género: Romántica histórica
Año: 2012
Era un día muy caluroso y a Venus Collingswood le apetecía darse un baño en el estanque. pero no quería que se le mojara el vestido. Total, ninguno de los habitantes del pequeño Little Huffington iba a pasar por ahí. Además, ese era el entorno perfecto donde pergeñar un plan para que su hermana Afrodita, un ratón de biblioteca, conociera y se enamorara del nuevo duque de Greycliffe, que llegaría a tomar posesión de sus tierras dentro de una semana.
Andrew Valentine, duque de Greycliffe, jamás se imaginó que llegar una semana antes de lo previsto a su casa levantara tanto revuelo. El ama de llaves le confunde con su primo. En realidad, tener la oportunidad de no ser duque por un tiempo le apetece. Puede servirle para interrogar a la encantadora y pequeña ninfa a la que ha descubierto nadando en su estanque… eso si es capaz de articular una sola palabra.
Venus es el "bicho raro de la familia", y con eso me refiero a que es la única cuya vida no ronda en torno a libros y más. Pero esto ya ha llegado al límite con lo que respecta a su hermana Afrodita (ajá se llama así la pobre), ella ya está a punto de rebasar la edad casadera, y la considera demasiado hermosa e inteligente como para pasar el resto de su vida en el campo sepultada de libros. Cuando escucha que un duque irá directo a ellas ¡No hay tiempo que perder!

La Duquesa del Amor es una precuela de la trilogía, en esta historia corta conoceremos a Venus, un alma que se dará cuenta de su talento para juntar a personas que pegan románticamente. La sencillez y humor con el que están contados lo pocos hechos que ocurren, ayudan a crear familiaridad con los personajes. Algo que sentimos a lo largo de los libros por tratarse de eso mismo, miembros de una sola familia.

Venus en un futuro tendrá tres hijos; Ned, Jack y Ash, cada uno será el protagonista de su propio libro. Y por supuesto, ninguno podrá escapar a las estrategias de amor de su madre.

6 / 10
 Una Novia para Lord Ned (La Duquesa del Amor #1) - Sally MacKenzie
Título original: Bedding lord Ned
Serie: La Duquesa del Amor #1
Autora: Sally MacKenzie
Género: Romántica histórica
Año: 2012
El placer está en su carné de baile…
Decidida a encontrar un esposo, la señorita Eleanor Bowman asiste a un baile celebrado por la duquesa de Greycliffe, quien recibe el apelativo cariñoso de la Duquesa del Amor. Pero rechaza de forma tajante a los pretendientes que la anfitriona casamentera ha invitado por ella. pues es el apuesto hijo de la duquesa, Ned, lord Edward, quien conquistó su corazón hace mucho… y quien despierta su deseo. Lo único que se necesita es un par de pantalones bombachos de seda convenientemente olvidados en el lugar inapropiado para que el apuesto viudo ponga los ojos en esta muchacha nada corriente que no es lo que parece…
Después de más de un año de luto, Ned anhela por fin empezar de nuevo. A primera vista, el baile de cumpleaños celebrado en su honor carece de la presencia de amantes en toda regla. Pero presiente que hay algo inesperadamente tentador bajo la corriente fachada de Nell… algo que ella está ansiosa por revelar, y el solitario aristócrata es incapaz de resistirse…
 Eleanor ha estado enamorada de su amigo de infancia desde que recuerda, no obstante, sus esperanzas mueren cuando Ned, decide casarse con una amiga de infancia de ambos. Pero ese matrimonio termina muy pronto, Ned queda viudo. No, no, es que Ellie haya tomado la iniciativa de tener algo con él, más bien luego de 4 años de espera (a ver si el hombre la miraba como mujer y no como la eterna amiga), está decidida a rendirse, y a buscar un marido respetable que le de hijos a los cuales amar.

La relación de Ned y Ellie no es la más rápida, ni la más emocionante, ni las más dulce del mundo, es bastante floja la verdad. Ambos me parecieron muy quedados con respecto a sus emociones, y una vez logrado el que debería ser el punto alto de la trama, es insipido.

Un punto a favor es que como ya había dicho por arriba, todo queda en familia. Vemos cómo le ha ido a la antes jovencita inexperta (ahora duquesa) de Venus, conocemos a los próximos protagonistas (Jack y Ash), y conocemos a la mascota protagonista de este número, el gato ladrón, Sir Reginald (porque en cada libro, hará aparición la mascota de la portada).

5 / 10


Una Sorpresa para Lord Jack (La Duquesa del Amor #2) - Sally MacKenzie

Título original: Surprising Lord Jack
Serie: La Duquesa del Amor #2
Autora: Sally MacKenzie
Género: Romántica histórica
Año: 2013
Ese no es el comportamiento propio de una dama.
Frances Hadley se ha ocupado durante años de la hacienda familiar. Siendo así, ¿por qué no puede decidir su propia dote? Pero las circunstancias la obligan a ir a Londres en persona y llamar a las puertas de los hombres que están interfiriendo en su vida. Con tanta tontería como con la que ha tenido que lidiar últimamente, decide que disfrazarse de hombre será lo mejor. Se pone unos bombachos y se corta sus rizos rojos, pues sabe que así tendrá muchos menos problemas...
Jack Valentine, el tercer hijo de la famosa «duquesa del amor», no deja de verse asediado por jovencitas que quieren convertirse en su esposa. Una en particular ha logrado que tuviera que marcharse de una fiesta en su casa. Por suerte, en la posada más cercana tenían una habitación libre, una habitación que tendrá que compartir con un extraño joven de cabello pelirrojo. Quizá ambos deban viajar juntos a Londres. ¡Así podría librarse del melodrama que su madre se imagina porque su hijo no se deja pescar!
Frances está harta de los maltratos de su tía, así que está dispuesta a ir al mismísimo Londres a reclamar su dote a su hermano para tomarla e independizarse. Mas es una muchacha joven, no puede viajar sola por cuestiones de seguridad y habladurías. Por ello, se disfraza de hombre, uno que ha sido tocado apenas por la pubertad, y se encamina en la aventura. El problema es que Jack, se empeña en "escoltarlo" hacia su destino. Como subtrama, un asesino de prostitutas anda suelto.

La idea de que una mujer se disfrace de hombre y el protagonista empiece a sentir cosas por ella, y todo eso, puede ser el ambiente ideal no solo para muchos chistes sino muchas situaciones lindas. No obstante, no hay casi de nada de esto acá. Mi principal inconveniente, fue la protagonista, Frances.

Frances es independiente, fuerte e inteligente. Lo entiendo, pero eso no le quita que sea una persona prejuiciosa, banal, superficial, ignorante y hasta tonta. La chica es completamente irritante y hasta creí que tenía problemas de control de irá. y ni les cuento de los horribles pensamientos que tenía que leer de ella, por ejemplo, recuerdo que en una ocasión pensó que las prostitutas debían abstenerse a que un loco las quisiera matar porque eran prostitutas, o como en otra ocasión cuando llamo mujerzuela a su cuñada, sin conocerla. IMPOSIBLE, de gustar.

Jack por su parte, es muy simpático y correcto. Con un gran corazón, y una pésima suerte al enamorarse de alquien como Frances. Por cieto, la mascota es un perro muy listo llamado Shakespeare.

4 / 10

Una Esposa para Lord Ash (La Duquesa del Amor #3) - Sally MacKenzie

Título original: Loving Lord Ash
Serie: La Duquesa del Amor #3
Autora: Sally MacKenzie
Género: Romántica histórica
Año: 2014
Kit, marqués de Ashton, está metido en un lío. Se casó joven y por amor, qué romántico. Se dio cuenta de su error el mismo día de la boda y ahora le han endilgado una esposa en la que no se puede confiar. Jessica sabe que ha puesto en peligro su matrimonio, aunque haya sido inocentemente. Bien, ya ha tenido bastante de encuentros accidentales con caballeros desnudos y echa de menos tener la oportunidad de explicar lo sucedido a su marido. Ha llegado el momento de levantar el ánimo y recuperarle como sea.
De una vez lo diré, mi favorito de la serie. Una Esposa para Lord Ash, habla del reencuentro amoroso de un matrimonio separado por malentendidos y el orgullo. Durante 8 años Kit y Jess han estado casados, y separados, ni siquiera han consumado el matrimonio, ni siquiera han vivido juntos, ni siquiera se casaron por amor, o eso es lo que ellos dan a entender. Es un misterio qué fue lo que los separó, hasta para toda la familia de Kit. Pero ya basta de tanta espera, y Kit necesita de un heredero.

Me encantan este tipo de historias, matrimonios separados que se reencuentran y se aman, es uno de mis clichés preferidos. Ambos protagonistas a pesar de su terquedad poseen sus razones para resentir del otro. Me gustó mucho el respeto que se tenían, y el pasado lleno de buenos momentos que recordaban para alivianar su presente.

El gran enemigo de esta edición es el excuñado de Ned, Percy, un hombre un tanto obsesionado con Jess, él se encarga de darle la tensión a la historia, y el toque animal fue dado por un perro inmenso como un oso llamado Fluff ¡Vaya que sorpresa! la portada no coincide con lo descrito en la novela.

Una lectura muy dulce, y también graciosa. Nada de situaciones frustrantes extremas, o actitudes inamduras. Se deja leer con gran facilidad, y por ello consideró que es un buen cierre para esta familia llena de tanto amor.

7 / 10

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    si alguien me puede hacer llegar esta serie, favor enviarmela a
    martacordies@gmail.com

    ResponderEliminar

.

Vintage© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012