Mis recomendaciones de anime

·
El mundo anime es enorme, y con cada nueva temporada este no hace más que crecer y crecer sin detenerse, pero siempre hay ciertas historias que por más que el tiempo pase siguen siendo tus favoritas. Además de que sigues recomendando sin importar lo que ocurra, para bien o para mal, así que llegando a este punto, son estas algunas de mis series favoritas.


Arawaka Under the Bridge

Aquí su servidora se quedo tan ¡WTF! cuando vio el primer episodio, luego le fui agarrando el gusto hasta hacerme una adicta total de la historia. Es todo humor pero de alguna forma te hace pensar que detrás de tan poca lógica se oculta una verdad, un misterio, una razón toda profunda para vivir de esta manera tan descabellada y al final del episodio ¡PAF! se rompe el efecto y se vuelve a la total ridiculez.

Pobre Kou, claro que el tampoco es muy cuerdo que digamos, eso de ponerte a vivir bajo un puente siendo el novio de una mujer que se auto proclama ser Venus, sí le salvo la vida y todo pero... ahí está lo gracioso. Nino es un gran misterio (un misterio frígido y adorable). Mis otros personajes favoritos son El jefe (un hombre disfrazado de Kappa, todos menos Kou, juran que es un verdadero Kappa a pesar de que se puede ver hasta la cremallera de su traje) y la hermana (una hombre robusto que supuestamente es una monja, con un amor desmedido hacía la ametralladoras ya que es un/a veterano/a de guerras). En fin,  nada tienes sentido y ese es el sabor del asunto.

 Barakamon


La sonrisa de mi cara fue difícil de quitar cada vez que veía un nuevo capítulo de Barakamon. Señores y señoras que historia tan tierna, divertida, adorable y con un mensaje tan cálido y especial. Tal vez el primer par de capítulos me hicieron cuestionarme ¿qué tanto le ven? pero está ya de más decir que no me extraña el apego a la serie.

Lo que hace especial a Barakamon es un sencillo y refrescante humor. No nos encontramos frente situaciones fuera de lo común o extravagantes, son simplemente situaciones del día a día de un pueblito muy unido y lleno de muchas personas eso sí, un tanto particulares. Quien haya leído más o menos el blog, sabrá que una de las criticas que más hago a las tramas en general, es que precisamente los secundarios son puro relleno, sin personalidad, pero acá a pesar de no ahondar en historias traumáticas o de gran profundidad, sentí que cada uno de los secundarios tenían un granito de arena que aportar, y que los hiciese diferenciar del resto de los personajes.

 Fullmetal Alchemist: Brotherhood

Los primeros 15 capítulos son un re-frito de la adaptación del 2003 y por ello confesaré que son algo aburridos. Para aquellos que se vieron la primera adaptación será tedioso porque ya te lo sabes todo y para aquellos que no hayan visto nada de FMA, igual les resultará algo impersonal debido a que los momentos más dramáticos son pasados rápidamente y sin tanta carga emocional, ejemplos tenemos con la anulación de algunas escenas de la infancia de los hermanos con su madre Trisha, la historia de Nina y la de Hughes. 

Pero pasados estos 15 capítulos nos adentramos a la acción y a un giro de la historia con tantos matices. El componente político que casi ni era tocado en el FMA1, aquí juega un papel fundamental. Aparecen más personajes, y aquí llega el lío porque vaya cantidad de personajes que hay entre las dos versiones. Si quieres una guía de yo no sé cuántos personajes chequea acá.


 Ouran Host Club

Haruhi es una chica muy inteligente dedicada sólo a sus estudios, gracias a sus excelentes notas logra obtener una beca en la prestigiosa academia Ouran. Por su aspecto desaliñado y masculino es confundida con un chico muchas veces. Un día buscando un lugar tranquilo para estudiar se topa con un extraño club lleno de chicos aún más extraños, sorprendida y asustada rompe un jarrón costoso por accidente. Los miembros del club tan considerados le ofrecen pagar su deuda siendo parte del Host Club.

Pero más o menos qué el Host Club, pues Ouran es para niños ricos, los niños ricos no deben preocuparse por su futuro por lo que la mayoría toman los estudios como un juego y dedican su tiempo allí para divertirse. Entonces el Host Club es un grupo de chicos que hacen pasar bien el rato a las chicas de la academia. La idea es ridícula y la serie está consciente de ello, sobretodo Haruhi que no le queda de otra que aceptar. Pero hay un pequeño problema Haruhi es una chica y debe fingir ser un chico para las clientas del club.

Los personajes tan peculiares y las situaciones tan inverosímiles hacen de este anime una joyita hecha para partirte de la risa. Los miembros del club pueden que ya estén muy usados como el niñito lindo, el inteligente, el callado y así pero son un encanto y es inevitable encariñarte con ellos. La serie de anime se dedica al aspecto humorístico pero en el manga se pueden apreciar los aspectos dramáticos de la historia, el romance de los padres de Haruhi, los problemas familiares de Tamaki y Kyouya, el amor no correspondido de los gemelos, y más importante el amor entre Haruhi y Tamaki. Dios, que relación tan divertida, tierna y perfecta.


Con Ao Haru Ride tenía una sensación bastante extraña. Yo juraba que lo había visto pero no lo había hecho, sin embargo, al finalizar el anime me fui de una con el manga porque necesitaba terminar la historia. Y sorpresa, todo me parecía familiar porque yo había leído el manga.

Revelado el misterio, puedo hablar claramente de esta serie. Es en resumen, tierna, bonita y con dos protagonistas muy agradables y cómicos. La pareja principal es de esas a las que quieres seguir porque son tan amigables y hechos el uno para el otro.

La música de fondo y su preciosa estética también ayudaron mucho con el sentimiento indicado para este tipo de tramas. Y me puso triste que el manga ya haya terminado, porque quería seguirle la pista a esos dos.

Kamisama Hajimemashita

 KH es uno de mis shojos favoritos de siempre. No tenía muchas expectativas y díganme superficial pero me dejo llevar mucho por las apariencias en un anime. Nanami me estresaba con sus ojos y Tomoe era demasiado prota-cool-de-shojo-con-pasado-oscuro. A pesar de mi pesimismo, lo vi en un solo día. Es una serie para sonreír de vez en cuando, muy ligera y con una trama sin mucha profundidad. No estoy diciendo que sea del todo vacio, no obstante, estamos frente a la maldición de las adaptaciones.

¿Con qué me refiero a la maldición de las adaptaciones? sencillo, muy sencillo. Verán, cuando un manga se vende lo adaptan al anime. Y como la mayoría de las veces este manga está publicándose y por ende le falta mucho por desarrollar, es casi tradición que el anime quede incompleto. Es decir, quedarse estancado en los problemas iniciales que seguramente no son nada comparados con los mostrados con el avance de la historia. Sin embargo, no me amargaré la vida porque para eso tenemos al manga. Que puedes leer por aquí, como dije por arriba ya en poco comienzo a leerlo.


En sí, Nanami y Tomoe no son como personajes muy originales. Mas su relación es agradable. No hay romance para empalagarse pero sí el suficiente como para saber que estás viendo un shoujo. Los secundarios no son abundantes ni están desarrollados a profundidad pero cumplen su función. Quedaron algunas incógnitas que no fueron solucionadas del todo en los 13 capítulos, pero ya sé como no desesperarme con este tipo de situaciones. También me agradó muchísimo como se manejo el tiempo. Los protagonistas no se enamoraron a primeras pero tampoco tardaron una eternidad en siquiera verse a los ojos

 Lo que me gusta de Attack on titan es el desenfreno y la acción con la que se te abalanza la historia. Los primeros capítulos son tan dramáticos, tienen tanto suspenso. Y así es a lo largo de su desarrollo, primero te muestran las escenas rápidas y luego se detienen a explicártelo todo. Puede resultar caótico pero esta forma de narración me ha mantenido pegada del ordenador.

 El mundo creado por Izayama tiene tantos elementos y tantas incógnitas, a cada oportunidad nos planteamos preguntas y nos hacen saber como espectador que esas preguntas tienen una explicación, la mayoría del tiempo mucho más oscuras de lo que tu cabecita pueda imaginar.


Los acontecimientos que ocurren en cada episodio explotan en tu mente porque tú no sabes lo que va a ocurrir. Te sorprende y tienes que estar atento porque es una de esas historia en las que hay que tener cuidado de quien te encariñas. Aquí no hay miedo a las bajas. Con respecto a los personajes, es curioso que no pueda destacar a alguno como especial o como carismático. Siendo sincera creo que las personalidades de los tres protagonistas (Eren, Mikasa y Arlin) distan un buen trayecto de perfilarse como "épìcos" o inolvidables. 

 Eren es un chico traumado, incorruptible, bueno aunque no lo crea, pero es muy inmaduro también; Arlin es miedoso, tremendamente inseguro e inteligente, y Mikasa, bueno Mikasa es una máquina de matar que ama como loca a Eren. 



Psycho-Pass

La historia comienza con la llegada de la inspectora novata Akane Tsunemori a la Unidad 1, ella es inexperta e insegura con cada una de sus acciones. Es una ciudadana modelo con una psyque increíblemente clara, lo que le permite afrontar situaciones de alto estrés si sufrir alteraciones peligrosas. Al llegar a la Oficina de Seguridad Pública se verá rodeada de los Ejecutores, que a pesar de ser marcados por la sociedad como "perros de caza", no son más que personas que no han cometido ningún crimen pero su Psycho-Pass les ha condenado de por vida.

Una serie de asesinatos particulares cometidos son resueltos, sin embargo en todos ellos hay un factor en común, el personaje que ayuda de alguna u otra forma a los asesinos, Shogo Makishima, el villano de la primera temporada.

Tiene la dosis exacta de todo lo necesario, un poco de misterio, un poco de filosofía, un poco de acción, un poco de excelentes personajes, y un poco de prolija música, la combinación perfecta. La trama es meramente policíaca futurista, en el mundo que se nos presenta Japón a logrado altos índices de desarrollo y disminución de la criminalidad pero a un alto costo, al costo de perder la libertad de las personas. Puede que estés "seguro" en esta sociedad mas si tu coeficiente criminal sube (sin poder evitarlo) quedarás en inminente peligro, aún sin haber hecho nada. Por igual, si el Sistema Sybil te dice que servirás toda tu vida sólo como portero queriendo ser abogando, lo tienes que asumir porque hay que obedecerlo.

Neon Genesis Evangelion

 Al principio si le echas un vistazo aparentemente es otro anime de robots gigantes pero la cuestión está en el desarrollo de la trama. Estamos frente un argumento plagado de psicología. Los primeros capítulos se tornan graciosos, algo misteriosos y con acción, no obstante, cuando ya se nos ha introducido en él, literalmente tu cabeza explota con tanta manipulación mental. 


Todos y cuando digo TODOS, los personajes tienen problemas mentales o su infancia fue desastrosa, o no tienen autoestima o simplemente están locos. Lo que nos hace pensar que Anno es un socioapata millonario. Porque es que el merchandising es tan grande que hasta hoy en día los productos de esta serie abundan.  Evangelion dejo de trasmitirse en Japón en el 96 pero en el 97 vio la luz Evangelion Death and Rebirth, la primera película de la franquicia que consiste en dos partes: Death (un resumen de la serie) y Rebirth, el inicio de un nuevo final que suplantaría los dos últimos episodios. Rebirth fue continuado por la parte final de la historia, llamada The end of Evangelion, una nueva película que si bien no deja de ser extraña, fue de lejos mucho mejor que el final del anime.

3 comentarios:

  1. me vi los para suspirar! me apunto los primos que recomendaste, no soy mucho de ver animes de acción. Uno que me encanta, bueno casi todo, es made in abyss, está en emisión, por si te interesa :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Made in abyss? Debo ponerme al día con tantos animes! Gracias por la recomendación.

      Eliminar
  2. Me encantan este tipo de entradas que haces de tanto en tanto <3
    Aunque esta vez no sé si estaré más exigente que lo normal porque no me has convencido con ninguno. Los de humor me han parecido divertidos, pero no lo suficientes, los de suspirar bonitos, pero su trama no me atrae y los de emocionarse...demasiado violentos. Pero vaya, no será por animes que tengo pendientes...

    ResponderEliminar

.

Vintage© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012